Volver a sección

Información general

Arrieta anunció obras por 11 millones

Ante 500 vecinos y empresarios reunidos en el Centro de Jubilados firmó los decretos del “Programa Federal de Obras” que alcanzan a Cañuelas, Máximo Paz, Ruta 3 y Uribelarrea. También entregó dos ambulancias.

Un día antes de la marcha por la seguridad convocada por la Cámara de Comercio, Cocatra y la Sociedad Rural, el intendente Gustavo Arrieta organizó un masivo encuentro en el que anunció la puesta en marcha de un Programa Federal de Obras por un monto de 11 millones de pesos subsidiados por distintas áreas del gobierno nacional.

Para no darle un carácter de meros anuncios, Arrieta firmó ante el público los decretos de convocatoria a licitación pública para obras de pavimentación, reconversión lumínica y saneamiento en distintos barrios y localidades del distrito como así también la construcción de un polideportivo en Máximo Paz y una sala de maternidad en el Hospital Angel Marzetti.

El intendente dijo que el principal objetivo de este programa era "sostener el empleo" en el marco de una crisis global.

En la primera fila del público se ubicaron varios empresarios locales, entre ellos directivos del Molino Cañuelas, Cañuelas Pack, Parque Industrial Cañuelas, polo industrial de Máximo Paz Oeste y de algunas constructoras como CAFSA y Caring.

"Conozco la preocupación de los empresarios de Cañuelas por conservar el trabajo. Nosotros los vamos a acompañar impulsando la obra pública. El trabajo va a ser para las empresas locales que van a tener la obligación moral de que ningún obrero de Cañuelas se quede sin trabajo porque el trabajo dignifica y reemplaza cualquier esquema de asistencia que se pueda brindar desde el Estado", destacó Arrieta.

También dijo que antes de marzo estará inaugurando la puesta en funcionamiento del Parque Industrial Cañuelas, con un total de 14 empresas.

Como cierre de la jornada –que Arrieta inscribió en el marco de los festejos por el 187 aniversario de Cañuelas– el Ejecutivo le entregó dos ambulancias al nuevo director del Hospital Marzetti, Orlando Bernasconi.

LAS OBRAS COMPROMETIDAS
-Reparación y bacheo de pavimento y asfalto de las calles Libertad, Lara, Rivadavia, Brandsen y Mitre. Monto: 300 mil pesos.

-Reconversión lumínica de las calles Lara, Libertad, Rivadavia, San Martín y Del Carmen. Colocación de nuevas luminarias y columnas en una longitud de 3 mil metros. Inversión: 600 mil pesos.

-Reacondicionamiento de red de agua potable y tanque de San Esteban. Monto: 400 mil pesos.

-Segunda etapa de la red de agua potable de Máximo Paz. Se colocarán 5.850 metros de cañerías y 700 conexiones. Inversión: 1,3 millones.

-Gimnasio cubierto y polideportivo para Máximo Paz, lindante al CIC. 220 metros cuadrados. Inversión: 1,4 millones.

-Red de agua potable en Uribelarrea, primera etapa. Perforación, 5 mil metros de cañerías y 400 conexiones. Inversión: 1,4 millones.

-Reparación de calle Alem, calles del barrio Hipotecario, Rawson y aledañas. Colocación de capa asfáltica de 7 centímetros con base de suelo de cemento. Inversión: 4 millones de pesos.

-Sala materno infantil del Hospital Marzetti, compuesta por seis habitaciones de dos camas cada una, con su correspondiente sanitario y office de enfermería. Total de 242 metros cubiertos. Monto: 1,3 millones.

INFOCAÑUELAS