Volver a sección

Información general

Arrieta, a un paso de jurar como diputado nacional

En una reunión con Carlos Kunkel no descartó asumir como legislador, cargo para el que se postuló en 2013. La Intendencia podría quedar en manos de Marisa Fassi, Castagneris o Mazzanti.

 La foto que trascendió del encuentro entre Arrieta, Marisa Fassi y Kunkel.

El intendente Gustavo Arrieta, reelecto como jefe comunal de Cañuelas para el período 2015-2019, finalmente podría jurar como diputado nacional, en cuyo caso la Intendencia le correspondería a su esposa y primera concejal electa, Marisa Fassi.

En 2013 Arrieta integró la lista de diputados del FpV por la Provincia de Buenos Aires en el puesto número 15. Con la renuncia de varios legisladores, entre ellos Martín Insaurralde y la diputada Verónica Magario (electa intendente de La Matanza) se produjo una vacante que permitirá el ingreso de Arrieta para completar los dos años que le quedan como legislador nacional.

En las últimas horas Arrieta se reunió en Cañuelas con el diputado nacional y referente del bloque del FpV, Carlos Kunkel.

"El Dr. Kunkel realizó un análisis pormenorizado de las potencialidades, virtudes, fortalezas y debilidades de la posible asunción del intendente municipal electo como diputado nacional y el intendente se comprometió a realizar un examen en el seno de su espacio político y presentar una respuesta negativa o positiva en los próximos 15 días" informó la Municipalidad al término del encuentro.

Este anuncio parece anticipar una decisión del intendente de dejar el municipio en manos de su esposa, tal como ocurrió cuando asumió como ministro de Asuntos Agrarios de Daniel Scioli.

Sin embargo, algunas versiones que circulan en el ámbito municipal indican que otra posibilidad es que el Ejecutivo quede a cargo del segundo concejal electo, Edgardo Castagneris, o del tercero, Maximiliano Mazzanti.

INFOCAÑUELAS