Volver a sección

Información general

Arba y el municipio firmaron un convenio de colaboración

El acuerdo permitirá el intercambio de datos "para mejorar los sistemas de recaudación tributaria".

 Emilio Contreras y Gustavo Menghi.

En el transcurso de la semana, el Gobierno municipal firmó un protocolo de trabajo con la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) para realizar "acciones conjuntas en el territorio, intercambiar información tributaria y cartográfica de geodesia y asistirse técnicamente entre ambas administraciones" según se informó.

Formalizaron el convenio el representante institucional de Arba, Lic. Gustavo Luis Menghi y el secretario de Gobierno y Proyectos Comunitarios, Dr.  Emilio Contreras.

Este acercamieto implica que ambos organismos asumen "compromisos para mejorar sus sistemas de recaudación tributaria, afianzar la cooperación existente y profundizar  la asistencia técnica para una mejor explotación de datos".

Las acciones que podrán desarrollarse en conjunto van desde la fiscalización y control de mercadería en tránsito y comercios locales, hasta el relevamiento de actividades económicas y puntos de interés geolocalizados. También contempla la posibilidad de implementar actividades de capacitación para la discusión e intercambio de experiencias y programas presenciales o virtuales.

Por otra parte, el municipio se comprometió a compartir con Arba información municipal de interés para ese organismo.