Volver a sección

Información general

Apuran la apertura del Hospital Regional

Durante una recorrida de funcionarios y representantes judiciales se acordó ponerlo en funcionamiento entre octubre y noviembre de este año.

 Foto archivo.

A pedido del Juzgado Federal Nº2 de Morón y autoridades de los municipios el pasado viernes 20 se realizó una audiencia en el Hospital Regional de Cañuelas con el propósito de analizar el estado de la obra, inversión faltante y definir su apertura.

En el marco del encuentro se tomaron una serie de decisiones administrativas y operativas:

? La disposición del Gobierno nacional durante el mes de junio, de enviar los aproximadamente 20 millones de pesos que restarían para la culminación total del edificio. El secretario de Obras Públicas nacional, Daniel Chain, en nombre del presidente de la Nación, Mauricio Macri, manifestó que la apertura del Hospital de la Cuenca Alta es "un tema de Estado".

? El secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud nacional, Dr. Eduardo Munin, se comprometió a proveer los equipos faltantes. 

? El subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Arq. Jorge Sábato, manifestó su conformidad por el estado de la obra y puso a disposición los equipos del Gobierno nacional para asistir o resolver cualquier eventualidad en el proceso de apertura. 

? La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, se expresó acerca de las limitaciones presupuestarias que presenta la provincia actualmente y estableció una agenda de trabajo con los municipios de la Cuenca Alta. 

? La viceministra de Salud, Evelina Chapman, dijo que trabajará en la articulación del Hospital Regional con sede en Cañuelas con el resto de los hospitales públicos de la zona.

? La fecha de apertura dictada por el juzgado es estimada para los meses de octubre o noviembre de 2016. Las autoridades nacionales confirmaron que ya están previstos los fondos en el actual presupuesto.

Participaron de la Audiencia Pública el diputado Nacional Gustavo Arrieta; el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato; el secretario de Políticas Regulación e Institutos, Dr. Eduardo Munin; el director nacional de Planificación y Ejecución de Proyectos, Guillermo Coll; la ministra de Salud de la provincia, Zulma Ortiz y la viceministra, Evelina Chapman; el subsecretario de Salud de Cañuelas, Dr. Gustavo Pascuas; delegados del Juzgado Federal Nº2 de Morón; y representantes de los distritos que conforman la Cuenca Alta Matanza-Riachuelo: Las Heras, Marcos Paz, San Vicente y Presidente Perón. 

INFOCAÑUELAS