Volver a sección

| Información general

Aprueban obras de electricidad y zanjeo

El Concejo Deliberante convalidó por mayoría dos convenios firmados por el Ejecutivo. La concejal Carolina Torrilla (Espacio Abierto) votó en contra. Denunció "desprolijidades".

El Concejo Deliberante convalidó por mayoría dos convenios firmados por el Ejecutivo. La concejal Carolina Torrilla (Espacio Abierto) votó en contra. Denunció "desprolijidades".

Aprueban obras de electricidad y zanjeo

En una sesión extraordinaria realizada a mediados de esta semana el Concejo Deliberante de Cañuelas aprobó por mayoría dos convenios de obra pública firmados por la Municipalidad con organismos nacionales y provinciales.

Por un lado el Legislativo dio luz verde al programa de obras para el mejoramiento del suministro eléctrico e iluminación en el distrito por un monto de $ 222.7811.633, financiado a través del plan  
Más Cerca del Ministerio de Planificación Federal. Según el convenio, la Municipalidad será responsable de la planificación y ejecución mientras que la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) tendrá a su cargo la revisión técnica.

El segundo convenio es un plan de zanjeo y entubado denominado "Programa de Infraestructura de redes públicas domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y/o equipamiento comunitario" financiado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la Provincia por un monto de $ 7.776.601.

Las obras contemplan la apertura y ejecución de zanjas, colocación de caños, desagües pluviales y cruces en Chacra 12; y mejoramiento de calles y construcción de alcantarillas en los barrios La Unión, El Ombú, Las Chapitas y Máximo Paz Oeste. En este caso la ejecución, control y seguimiento de las obras será potestad del municipio.

La aprobación de los concejales fue sólo una formalidad ya que ambos convenios ya se encuentran en proceso de ejecución.

UN VOTO EN CONTRA

La ex concejal massista Carolina Torrilla, ahora integrante bloque "Espacio Abierto" alineado con Gustavo Posse, fue la única que votó en contra. Si bien en el desarrollo de la sesión habló de "corrupción", en un comunicado posterior alegó "desprolijidades".

Entre las objeciones destacó que "No hay un cronograma de ejecución de obra, no está la revisión técnica del proyecto realizado por de la Universidad Tecnológica Nacional, no se sabe qué empresa va a realizar la obra y no se menciona el plazo de ejecución de obra".

"Tampoco sabemos en qué se van a gastar los $ 222.781.633, porque el convenio firmado por el Intendente no dice en qué consiste la obra", añadió. Y concluyó: "No acompañé con mi voto de concejal la aprobación del convenio para no darle al intendente un cheque en blanco para obras cuyas características y costo real no se sabe".

INFOCAÑUELAS

x