Volver a sección

Información general

Apoyo a la precandidatura de Cristina Rasquetti

Fernando Carballo, uno de los armadores del Frente Renovador en la tercera sección electoral, brindó una charla para la militancia de Cañuelas. Si bien ponderó a la ex senadora, confirmó que habrá internas a nivel local y que todos los sectores deberán acatar las reglas de juego.

 Rasquetti y Carballo.

Fernando Carballo, el intendente de Magdalena que saltó al massismo denunciando que Scioli le daba "asco" por recortar fondos de los comedores escolares, encabezó esta tarde una charla para la militancia en el local del Frente Renovador, ubicado en 25 de Mayo e Independencia.

"En este momento del país necesitamos un liderazgo como el de Sergio Massa, que tiene los mejore equipos, y también necesitamos liderazgos locales", sostuvo ante los dirigentes de distintos barrios y localidades del distrito.

Sentado junto a la ex senadora Cristina Rasquetti, el consejero Horacio Endara, el concejal Gustavo Casamayouret y su par de Lobos, Eduardo Del Río, Carballo pidió apurar la instalación de las candidaturas a intendente. "Queremos acompañar a Cristina, una persona que siempre estuvo vinculada a la política, una persona de experiencia que tiene ganas de cambiar a Cañuelas. Ella va a tener un rol importante en las próximas elecciones", afirmó.

Más allá del espaldarazo a la ex senadora, aseguró que habrá más de una lista local compitiendo en las primarias de agosto de 2015. "No le vamos a negar la participación a ningún compañero", subrayó, aunque reconoció que habrá reglas más claras y estrictas que en la PASO de 2013.

En ese punto varios militantes le recriminaron la falta de apoyo seccional que tuvo Casamayouret, quien tras ganarle a Carolina Torrilla en las PASO con el 18,1 sobre el 16,9 %, no pudo mantener la mayoría y fue obligado a repartir los cargos en partes iguales en la lista de las elecciones generales. 

"Las PASO fueron una experiencia nueva en el proyecto de Massa. No había una estructura política armada para resolver problemas como los que surgieron en Cañuelas. Hubo improvisación y falta de tiempo. Hoy la situación es distinta. Esos problemas no tienen que volver a suceder. Me lo llevo como tema importante, pero consideramos que lo mejor es que haya elecciones internas", se disculpó el intendente de Magdalena.

Asimismo, aseguró que no se permitirá "ningún tipo de agravios" entre las representaciones locales del massismo, lo que desató un fuerte aplauso de la militancia. "Si el candidato que pierda las PASO no se une al ganador o trabaja en contra, lo voy a perseguir para que no tenga ningún cargo en la política. El que quiera participar en agosto va a tener que aceptar las reglas. Se lo vamos a decir a todos mirando de frente".

Por último, Carballo instó a "caminar los barrios" para tomar contacto con el electorado enojado con el oficialismo. "Para un gobernante de Cañuelas hoy debe ser muy difícil volver a los barrios después de 6 ó 7 años de promesa que no se cumplieron".

INFOCAÑUELAS