Volver a sección

| Información general

Anuncios de Kicillof: aumento salarial para las fuerzas de seguridad y egreso de policías rurales

Lo anunció durante una visita a Olavarría junto al ministro Sergio Berni.

Lo anunció durante una visita a Olavarría junto al ministro Sergio Berni.

Anuncios de Kicillof: aumento salarial para las fuerzas de seguridad y egreso de policías rurales

El gobernador Axel Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría, donde visitó además la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. En ese marco y junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció también un aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

De acuerdo a datos oficiales, la Provincia otorgará una suba en los meses de octubre y noviembre que se suma a las percibidas en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Tras la entrega de 10 móviles para Azul y 12 para el distrito anfitrión Kicillof destacó que la academia Juan Vucetich de Olavarría es una de las cuatro escuelas en las que se están formando por primera vez 1.100 cadetes para la Policía Rural de la Provincia. Estos efectivos egresarán en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos o la pesca ilegal.

“Hoy estamos dando respuesta a un reclamo de las entidades: hemos creado un cuerpo de Policía Rural para contar con efectivos que no sólo adquieran conocimientos específicos, sino que también sientan el arraigo con la ruralidad”, expresó Berni y añadió: “En mayo ya estarán los primeros egresados, que sabrán lo que tienen que hacer y lo que nunca tienen que hacer durante la actividad policial”.

Asimismo, dijo que los cadetes egresados “van a tener una moto para cada uno de ellos, con el objetivo de custodiar el interior de las grandes extensiones rurales, algo absolutamente innovador que se puede realizar porque se cuenta con la voluntad política de hacerlo”.