Volver a sección

Información general

Anuncian una marcha por la seguridad

Una cadena de mails y mensajes de texto convoca a una manifestación para este martes a las 21 hs. en la plaza San Martín. Desde la Cámara de Comercio adelantaron que no concurrirán porque no está claro quién convoca.

Luego de una semana complicada en la que hubo media docena de robos y asaltos en pleno centro de Cañuelas, una cadena de mails y mensajes de texto que circula por toda la ciudad convoca a una marcha para este martes a las 21, en la plaza San Martín.

"Por usted, por nosotros, por nuestros hijos... marchemos por la seguridad en Cañuelas" es el texto que circuló durante toda la tarde, sin un origen identificable.

El método es el mismo que se utilizó meses atrás cuando se organizaron las movilizaciones contra el cura párroco Mario Slongo o los cacerolazos del campo.

InfoCañuelas consultó al presidente de la Cámara de Comercio, Pablo Olveira, quien manifestó que no concurrirá porque no está claro quién es el autor de la convocatoria.

"Si bien el mensaje me llegó, no vamos a concurrir porque no sabemos quién convoca. Nos parece que lo más prudente en este momento no es hacer marchas, sino reunirnos con las autoridades y ver qué solución podemos encontrar en forma consensuada. En todo caso si no nos escuchan después sí podemos hacer una marcha, pero siempre de manera responsable, sabiendo quién convoca y con qué objetivo", sostuvo Olveira.

El director de Seguridad, Julián Ros, también aseguró que se encuentra al tanto de la movilización pero que no sabe quiénes son los organizadores.

"No tengo problemas en presentarme y hablar con la gente. De todas maneras ya tenemos prevista una conferencia de prensa para esta semana, en la que vamos a hablar del tema seguridad", dijo sin brindar más detalles.

De acuerdo a las estadísticas difundidas por la Policía Comunal, en el año 2008 hubo en Cañuelas 300 robos, hurtos y asaltos, 50 hechos más que en el año 2007, lo que representa un incremento del 20 %.

SE REUNE EL CONSEJO DE SEGURIDAD

Este martes a las 20.30 se realizará una reunión del Consejo de Seguridad, en la sede de Cocatra.

El Consejo es un agrupamiento conformado por Cocatra, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, el ex sheriff Manuel Di Giácomo y representantes de Máximo Paz, Uribelarrea y Apyad.

Todos ellos se alejaron del Foro de Seguridad y decidieron reflotar el Consejo que funcionó en los años ´90 para gestionar en forma autónoma.

Además de los miembros del Consejo en la reunión de este martes participarán comerciantes damnificados.

INFOCAÑUELAS