Volver a sección

| Información general

Anuncian una doble jornada nacional de protesta en el Banco Santander

Se realizará el 7 y 8 de enero en las dos últimas horas de atención al público. Es en rechazo al achicamiento de dotaciones.

Se realizará el 7 y 8 de enero en las dos últimas horas de atención al público. Es en rechazo al achicamiento de dotaciones.

Anuncian una doble jornada nacional de protesta en el Banco Santander

La Asociación La Bancaria -seccional Chivilcoy- anunció una jornada nacional de protesta que se llevará a cabo el jueves 7 y viernes 8 de enero en las sucursales del Banco Santander, entre ellas la de Cañuelas.

En las dos últimas horas de atención al público habrá suspensión de tareas a modo de protesta por el achicamiento de las dotaciones y el peligro de cierre de sucursales, según informó en un comunicado Marcelo Efrán Bozzo -Secretario de la seccional La Bancaria de Chivilcoy, a la que pertenece Cañuelas.

“Dos compañeros aceptaron trabajar desde la casa en forma definitiva para otro sector centralizado del banco y nunca los reemplazaron en Cañuelas" explicó a InfoCañuelas el delegado zonal de La Bancaria, Eduardo Ustúa, para graficar la política de reducción de personal.

EL COMUNICADO DE LA BANCARIA

Nos motiva este comunicado las políticas sostenidas por la institución (Banco Santander) a lo largo de los últimos años y potenciada durante los últimos tiempos en medio de una pandemia global que afectan la paz social.

La institución procura realizar cierre de sucursales en todo el país. Sumado a esto, hay un proceso de achicamiento de las dotaciones en las sucursales, generando superposición de tareas y extensión de la jornada laboral, con presupuestos comerciales inviables ante la carencia de personal; y desvalorizando a sus empleados con calificaciones a la baja para ejercer presión.

Por lo tanto, invitamos a los compañeros trabajadores a participar los días 7 y 8 de enero del presente año durante las dos últimas horas de atención al público. 

x