Volver a sección

Información general

Anuncian obras en la Autopista

Se construirá una doble mano desde el puente "La Pérgola" hasta la rotonda, en el tramo final de la autovía Ezeiza-Cañuelas. Se financiará con un aumento en el valor del peaje.

En el transcurso de enero el gobierno nacional iniciará las obras de ensanche en el último tramo de la Atutopista Ezeiza-Cañuelas, según anunció esta semana el intendente Gustavo Arrieta.

De acuerdo al anuncio formulado durante una conferencia de prensa en la Municipalidad, se añadirá un carril en la mano ascendente y otro carril descendente en el tramo comprendido entre el llamado puente "La Pérgola" y la rotonda de la ruta 6.

Es el último tramo de la Autopista que hoy cuenta con un solo carril por mano, situación que ha provocado una gran cantidad de accidentes, varios de ellos con consecuencias fatales.

"Es una obra que tiene mucho que ver con la seguridad vial, ya que en ese sector hemos tenido 18 accidentes graves en el término de 7 años", precisó Arrieta.

El intendente también explicó que se modificará la rotonda mediante la construcción de un empalme de dos vías y que se construirán calles colectoras desde el puente La Pérgola hasta el final de la traza, tal como tiene el resto de la autovía.

AUMENTOS DEL PEAJE
Estas obras serán financiadas por los usuarios a través de un aumento en el valor del peaje que comenzará a regir el 10 de enero.

En el Acceso Norte la tarifa pasará de $2,20 a $3,40 en horario estándar y a $4,50 en horario pico; en acceso oeste de $1,70 a $2,60 en horario estándar y $3,40 en horario pico; y en la autopista Ricchieri de $0,80 a $1,30 en horario estándar y $1,70 en hora pico.

Estarán excluidos del cambio de tarifas los camiones, los colectivos, los taxis y los remises y todos los transportes de carga y de pasajeros, además de las motos.

Las obras viales en todos los corredores insumirán unos 400 millones de pesos financiadas con este incremento.

INFOCAÑUELAS