Volver a sección

Información general

Anuncian la construcción de un hospital regional

Será un centro de media y alta complejidad para Cañuelas y otros distritos de la zona que integran la Cuenca Alta. Estará ubicado en el predio que pertenecía al Club de Pesca. Será construido con aportes del gobierno nacional.

El intendente Gustavo Arrieta anunció la construcción de un Hospital Regional de la Cuenca Alta en el marco del Plan de Saneamiento Integral de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En el anuncio estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Dr. Homero Bibiloni; el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Alberto De Fazio; los intendentes de Presidente Perón, Aníbal Regueiro; de Las Heras, Juan Carlos Caló y de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

El nuevo hospital estará emplazado en el predio ubicado en la intersección de la Ruta 6, Ruta 205 y la Ruta 3, con el objetivo de fortalecer la red de servicios de salud de baja, media y alta complejidad.

La obra tiene un costo de 130 millones de pesos y será financiada por la Presidencia de la Nación, a través de los Ministerios de Salud, de Planificación Federal y la Secretaria de Ambiente.

El Municipio tendrá la función de ejecutar la obra, en total acuerdo con los municipios de Marcos Paz, General Las Heras, Presidente Perón y San Vicente. El plazo de obra estimado es de tres años y una vez finalizado e inaugurado, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires solventará y dispondrá de todos los recursos humanos y materiales para su funcionamiento.

Al respecto Arrieta señaló: “Es la obra más importante para Cañuelas, para la región, es una obra soñada, necesaria y estratégica. De este tipo de cosas hay que acordarse cuando se gobierna, cuando estamos en campaña es fácil”.

Durante el acto también se llevó a cabo la firma de convenios para la realización de desagües pluviales en Ruta 205, que comprende a los barrios de La Verónica, 9 de Julio y Los Aromos.

La primera parte comprende conductos por calles De los Inmigrantes, La Rioja, 1º de Noviembre, San Juan y un cruce por debajo de las vías por la calle Las Heras hasta el arroyo La Montañeta. Conforman 2350 metros lineales, permitiendo los desagües de los mencionados barrios, evitando anegamiento de cunetas y calles. La obra tiene un monto de 7.370.537 pesos.

 INFOCAÑUELAS