Volver a sección

Información general

Anuncian cambios en el área de Seguridad

El asesinato de los hermanos Leonardo y Marcelo Massa provocó el alejamiento del subsecretario de Seguridad, José Medrano, y de toda la cúpula policial. El área fue elevada a Secretaría, con la asunción de dos nuevos funcionarios, entre ellos un comisario retirado.

 Rustom y Franco, ubicados junto a la intendenta, son los nuevos jefes de Seguridad.

La muerte de los hermanos Massa a manos de delincuentes durante un asalto a mano armada provocó un cimbronazo en el gobierno municipal, que este lunes salió a anunciar cambios en el área de Seguridad.
 
Por un lado se confirmó el alejamiento del subsecretario de Seguridad, José Medrano.
 
En su lugar asumió el Lic. Néstor Franco como nuevo secretario, quien estará acompañado por el comisario retirado Julio Rustom en el rol de director General.
 
En una conferencia de prensa brindada esta mañana luego de los actos por el 9 de Julio, la intendenta Marisa Fassi confirmó además el alejamiento de los comisarios Eduardo Bonardo y Esteban Orlandi.
 
Desde ahora el sub Comisario Darío Ricardo Giménez estará al frente de la Policía Comunal Cañuelas; el oficial principal Claudio Alejandro Filito se hará cargo de la Estación de Policía Comunal Cañuelas y el sub Comisario Adolfo Manuel Márquez asumirá en el Destacamento de Los Pozos, en reemplazo de  Filito.
 
Fassi confirmó además la inminente creación de la Comisaría de la Mujer, que estará activa y operativa “en los próximos 15 días”, según indicó; la apertura de una Subjefatura de Seguridad Rural (Resolución 1044), que será la primera en la provincia; y la Delegación de Investigaciones (DDI) con asiento en Cañuelas que incluirá en su competencia a los distritos de San Vicente y Presidente Perón (Resolución 1080).
 
Rodeada por los concejales de su partido, la jefa comunal adelantó el envío al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Consejo de Seguridad Municipal “ante la necesidad de establecer espacios para la discusión e implementación de medidas que abarquen de manera integral la problemática de seguridad distrital”.
 
Este Consejo tomaría el lugar del antiguo “Foro de Seguridad”, disuelto por el ex intendente Gustavo Arrieta debido al alto grado de autonomía que tenían sus integrantes y el rol de contralor que pretendían ejercer sobre el funcionamiento policial.
 
INFOCAÑUELAS