Volver a sección

| Información general

Anuncian apoyo para parques industriales

El Ministerio de Industria lanzó un programa para infraestructura interna y para promover la radicación de PYMES.

El Ministerio de Industria lanzó un programa para infraestructura interna y para promover la radicación de PYMES.

El intendente Gustavo Arrieta participó en el lanzamiento de una línea de fomento para parques industriales durante un encuentro que encabezó la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi.

La Ministra puso a disposición de los empresarios el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que ofrece créditos a una tasa del 9,9% fija anual en pesos a 5 años y con un año de gracia, para el cual se dispusieron $ 8.000 millones de pesos, de los cuales ya fueron elegibles proyectos por $1.700 millones y otros $4.000 están en estudio.

Los proyectos presentados van desde obras de infraestructura interna a la ampliación de naves y construcción de nuevos emprendimientos.

Además, el Ministerio cuenta con una herramienta específica como el Programa Parques Industriales del Bicentenario que dispone de 352 millones de pesos para la infraestructura interna de estos agrupamientos productivos de todo el país y el otorgamiento de créditos para la radicación de Pymes en los Parques.

El programa cuenta con 30 millones en aportes no reintegrables para obras intramuros (calles internas, cercos perimetrales, plantas de tratamiento de efluentes, etc.).

También, las empresas dispuestas a radicarse en esos parques podrán acceder a créditos del Banco Nación con tasas bonificadas por el Ministerio de Industria, el que destinará 22 millones de pesos a este fin.

Más de la mitad de los 280 parques industriales que existen hoy en el país han iniciado las gestiones para acceder a los aportes no reintegrables y créditos a tasa subsidiada que ofrece el Ministerio de Industria contemplados en el programa de impulso a estos agrupamientos productivos.

INFOCAÑUELAS

x