La Municipalidad de Cañuelas anunció durante la tarde de este viernes que la antena de telefonía de la empresa Claro que se construye en la calle Mozotegui casi esquina Uruguay deberá ser relocalizada ante el rechazo que la obra generó en la comunidad.
“Ante diferentes publicaciones que dan cuenta de la preocupación de vecinos del barrio Buen Pastor a raíz del inicio de la construcción de una estructura tubular destinada a la instalación de una antena, el Gobierno Municipal informa que en el día de la fecha, el coordinador de Gestión Municipal, Fernando Jantus, recibió a un grupo de vecinos que se oponen a dicha construcción y que iniciaron una campaña de recolección de firmas solicitando al Municipio una revisión del tema” expresa el comunicado.
“Durante el encuentro, los vecinos manifestaron su preocupación por la instalación de dicha estructura en una zona residencial. Uno de los requisitos indispensables para la autorización definitiva es el consenso de los vecinos, algo que a la luz de los acontecimientos no se encuentra acreditado. En función de ello se informa que se le solicitará a la empresa la relocalización de la estructura en otro predio”, agrega el comunicado oficial.
En las últimas horas llegó al despacho de la Intendente municipal una nota manuscrita con más de 170 firmas de vecinos que se oponen a la obra, alegando que podría tener efectos negativos sobre la salud.
Asimismo, en redes sociales plantearon que la enorme estructura, de 36 metros, generará una fuerte desvalorización de las propiedades circundantes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas