Volver a sección

| Información general

Analizan si una docente de Máximo Paz contrajo dengue

La paciente en estudio se encuentra en su hogar a la espera de los resultados que se conocerán dentro de 10 días. Autoridades sanitarias dispusieron la fumigación del establecimiento y los alrededores del domicilio particular de la maestra.

La paciente en estudio se encuentra en su hogar a la espera de los resultados que se conocerán dentro de 10 días. Autoridades sanitarias dispusieron la fumigación del establecimiento y los alrededores del domicilio particular de la maestra.

Analizan si una docente de Máximo Paz contrajo dengue

Gran revuelo generó en las últimas horas entre los padres de la escuela primaria Nro. 6 de Máximo Paz la versión de que una docente de ese establecimiento se encontraba internada por una infección positiva de dengue. 

Autoridades sanitarias confirmaron a InfoCañuelas que se trata de un “caso sospechoso” y que el resultado de los análisis se conocerá dentro de diez días.

Tras hacer la consulta en una clínica del gran Buenos Aires se le indicó permanecer en el hogar con alta epidemiológica a la espera de los resultados. Ante el interrogatorio de los médicos, informó que antes de manifestar síntomas estuvo en Monte Grande y Ezeiza, pero que no viajó a otras localidades o provincias.

La información fue confirmada a InfoCañuelas por el inspector Jefe Distrital, Luis Vega, quien pidió que la población escolar no se alarme. “Es un caso sospechoso, no hay que alarmarse porque el dengue no se contagia por tocar a la persona. Se hicieron todas las intervenciones necesarias, se fumigó y se controló la situación. La docente está en buenas condiciones de salud, en su casa, aguardando los resultados”.

“Todo lo que había que hacer ya se hizo. El sábado fumigamos en la escuela y las nueve manzanas circundantes. También se fumigó en las nueve manzanas alrededor del domicilio de la docente. Lo que tienen que hacer los padres y alumnos es continuar con la rutina escolar, usar repelente de manera frecuente; y en el hogar usar mosquitero, repelentes y descacharrar” agregó una fuente sanitaria.

El especialista consultado por InfoCañuelas explicó que a diferencia del coronavirus, que puede confirmarse o descararse en 48 horas, el dengue se termina de definir en 20 días después de la sospecha. La primera muestra puede dar reactivo o no reactivo. Si da reactivo hay que esperar diez días para tomar una segunda muestra y hacer una contraprueba”.

Además, explicó que “Cuando el enfermo tiene fiebre y son picados por un mosquito, ese mosquito atraviesa un proceso de 15 días hasta que pica a otra persona y la contagia. No es algo inmediato”.

CASOS DENUNCIADOS EN CAÑUELAS

El dengue es una enfermedad de denuncia obligatoria tanto para los hospitales públicos como para los centros privados.

En lo que va del año en Cañuelas se reportaron aproximadamente 12 casos sospechosos, hasta el momento todos negativos. Hay algunos análisis que aún no han sido concluidos, entre ellos el de la docente de Máximo Paz.

x