Volver a sección

Información general

Amenazan al periodista Fernando Abdo

Dejaron un canasto con nafta y papeles frente a su casa y luego lo llamaron a su teléfono personal.

 Elementos inflamables aparecidos en la vivienda del periodista.

El periodista Fernando Abdo fue blanco de una amenaza, que podría cosiderarse de muerte, perpetrada por desconocidos que le dejaron una canasta con elementos inflamables. Posteriormente lo llamaron a su teléfono particular para advertirle que se estaba "metiendo en un lío".

Abdo, periodista con más de veinte años de trayectoria en medios gráficos y radiales de Cañuelas, titular del sitio web Cañuelas Ya, atribuyó el incidente a su actividad profesional, por lo que decidió radicar la denuncia.

El episodio comenzó en las primeras horas del lunes cuando en el frente de su domicilio halló una vieja canasta de mimbre conteniendo una botella plástica con nafta, papeles de diario y trozos de tela (ropa de bebé).

Si bien al principio le restó importancia al hallazgo, por la noche recibió un llamado telefónico en su celular bajo la modalidad de cobro revertido. "Vos sos Fernando. Estuvimos esta madrugada en tu casa. Te dejamos un regalito. Es para que sepas que te estás metiendo en un lío" le manifestó una voz masculina.

Tras divulgar el incidente entre sus colegas, Abdo aseguró que en su vida privada "no existen hechos que puedan originar algún tipo de acción de este tipo" por lo que concluyó que la amenaza "de alguna forma tiene que estar relacionada con el ejercicio de la profesión. No puedo agregar más a lo que denuncié. Sólo lamentar que ocurran este tipo de cosas cuyas motivaciones no alcanzo a comprender".

Desde InfoCañuelas expresamos nuestra solidaridad e instamos a las autoridades a una rápida investigación.

INFOCAÑUELAS