Volver a sección

| Información general

Álvarez: “El Hospital Regional se lleva todas las fotos; no escondan al Marzetti”

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio sostuvo que el Ejecutivo hace propio el protagonismo del Hospital Cuenca olvidando que su responsabilidad primordial es el Hospital municipal.

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio sostuvo que el Ejecutivo hace propio el protagonismo del Hospital Cuenca olvidando que su responsabilidad primordial es el Hospital municipal.

Álvarez: “El Hospital Regional se lleva todas las fotos; no escondan al Marzetti”

“Observamos una gestión municipal muy centrada en  la imagen y en las relaciones públicas”. Con esa frase el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Carlos Álvarez, buscó sintetizar el camino trazado por la gestión municipal. Una forma elegante de describir que hay mucha cáscara y poco contenido.

En un discurso breve y crítico, Álvarez no pasó por alto el conflicto que en estos días sacude a la localidad de Gobernador Udaondo y que ha ocupado las portadas del país. Lo enmarcó en un proceso de “violencia institucional” que sufre la Argentina, bendecido por las máximas autoridades nacionales a partir, por ejemplo, del respaldo prodigado al clan Moyano o al controvertido gobernador Gildo Insfrán.

“El presidente elogió a Hugo Moyano diciendo que es un dirigente ejemplar. Entonces Camioneros bloqueó Mercado Libre y luego Extragas. Luego el puerto y un parque industrial. Y un día ATILRA decide no sólo bloquear la fábrica de Lácteos Mayol, sino cortarles la luz, romperles el generador y romperles el sistema de cámaras. ATILRA cometió delitos en la huelga que llevó adelante. No podía bloquear y dañar la planta y sin embargo lo hizo, sin consecuencias. ¿Por qué no tuvimos un posicionamiento unificado?” advirtió mirando a la intendente Marisa Fassi.

En otro pasaje Álvarez apuntó contra los vacunatorios VIP y lamentó que el bloque opositor no haya aceptado realizar una sesión especial para debatir el tema, luego de que la propia intendente expresara públicamente el visto bueno a la publicación de las listas para transparentar el sistema.

“No entendemos la virulencia con la que el bloque oficialista atacó nuestra intención de contar con ese listado para poder controlarlo. Si la intendente persiste en la intención de dar a conocer el listado, nosotros la vamos a acompañar”, lanzó el dirigente opositor.

Acto seguido cuestionó que a pesar de un año de parálisis en Cañuelas haya escuelas que no están en condiciones. “Hay graves problemas de infraestructura. El estado de las escuelas deja mucho que desear. Pediremos explicaciones al Consejo Escolar y revisaremos en la rendición de cuentas el destino de los 63 millones que llegaron a Cañuelas el año pasado en concepto de Fondo Educativo”.

También se refirió a los servicios públicos y al empeoramiento de la calidad de los servicios que prestan Edesur y Absa por lo que reclamó una agenda en común con el oficialismo para gestionar mejoras en ese ámbito. También dijo que continuarán proponiendo un destacamento policial en el barrio Libertad y una capacitación de los efectivos policiales.

Más adelante marcó el contraste entre el “impresionante” Hospital Cuenca y el “siempre igual” Hospital Marzetti. “El Cuenca es el que se lleva todas las fotos, las campañas, los saludos al personal, las publicidades. No está mal, agradecemos la existencia del Hospital Regional, pero la responsabilidad de su funcionamiento es del gobierno nacional provincial. Nuestra responsabilidad es el Marzetti, que carga con problemas de funcionamiento, insumos, edilicios y de condiciones de trabajo que debemos atender. No escondamos al Marzetti”.

x