Volver a sección

Información general

Alumnos de Cañuelas podrán viajar en avión

La Municipalidad presentó un programa que permitirá a alumnos de escuelas públicas realizar su primer vuelo a través de Aerolíneas Argentinas.

 

A través de un programa financiado por el erario público nacional, 110 alumnos de establecimientos estatales de nivel secundario del distrito de Cañuelas tendrán la posibilidad de realizar su primer vuelo en avión.

Los chicos serán transportados desde su escuela hacia el Aeroparque Jorge Newbery o Aeropuerto Argentina 2000 de Ezeiza y desde allí viajarán a alguno de los 34 destinos de cabotaje establecidos por la aerolínea de bandera argentina. 

En esta primera experiencia a realizarse a fines de septiembre participarán estudiantes de las escuelas medias Nº 1, Nº 2, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8, Nº 9; secundarias básicas Nº 9, Nº 10, Nº 11, Nº 13; y la Escuela Técnica Nº1. Los destinos serán San Juan, Entre Ríos, Tucumán Misiones, Córdoba, Neuquén o Rosario.

Por otra parte, 320 alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 visitarán el simulador de vuelo del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina.

Los estudiantes -acompañado por un docente y un coordinador- pernoctarán una noche en la ciudad de destino y realizarán circuitos históricos y turísticos con sentido pedagógico. 

El programa “Mi Primer Vuelo Escolar” fue presentado hoy en la Escuela Media Nº 2, encabezado por la jefa de Gabinete Marisa Fassi y la inspectora distrital Sandra Cardozo. 

En el cierre del acto las autoridades entregaron simbólicamente mochilas y anotadores que usarán cada uno de los estudiantes beneficiados.

“Es un programa soñado para que los chicos que no tienen la posibilidad de viajar en avión puedan disfrutar junto a sus compañeros de un momento tan emocionante. Agradezco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ministro de Educación, Alberto Sileoni, por este programa inclusivo que nos llena el alma de felicidad. Gobernar es también, de vez en cuando, poder alcanzar alguna utopía”, señaló Fassi.

INFOCAÑUELAS