Volver a sección

| Información general

Alineado en nuevo partido, Guido Peralta fue designado subsecretario de Gobierno

El referente de Proyecto Nacional se integró al municipio a través de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

El referente de Proyecto Nacional se integró al municipio a través de Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella.

Alineado en nuevo partido, Guido Peralta fue designado subsecretario de Gobierno

 Guido Peralta.

La intendente Marisa Fassi acaba de designar a Guido Peralta como subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Cañuelas.

“El joven dirigente tiene una importante trayectoria en la militancia y en el trabajo social, y se sumará al equipo de Gobierno con el objeto de colaborar en la coordinación de varias áreas y programas en vigencia y a implementarse” dijo el Gobierno local al comunicar oficialmente su designación.

Su primera aparición junto a la Intendente tuvo lugar hace una semana durante el Programa de Integración Barrial (PIB) llevado a cabo en la plaza del barrio San Esteban. Ayer volvió a fotografiarse con Marisa Fassi y el titular de Acumar, Martín Sabbatella, durante un operativo de limpieza de arroyos.

Del riñón de Gabriel Mariotto y líder de Proyecto Nacional Cañuelas desde sus primeros años de militancia, ahora Peralta se transformó en el referente de Nuevo Encuentro, el partido fundado por Sabbatella en 2004. El sello se encontraba sin representación local desde 2011, cuando estuvo asociado al Partido Comunista y el Partido Solidario.

En más de una oportunidad el sector de Peralta buscó rivalizar con la estructura oficial del Frente de Todos que desde hace más de 15 años conducen Gustavo Arrieta y Marisa Fassi. En 2021 intentó presentar su propia lista de concejales y consejeros escolares, pero la Junta Electoral del Frente de Todos sólo convalidó la lista oficial Celeste y Blanca encabezada por Valeria Ríos (concejales) y Telma Martines (consejeros escolares) rechazando la lista opositora que lideraban Peralta (concejales) y Fernando Centurión (consejeros escolares).

Hace unos días Guido y su hermano Enzo (titular del multimedios Nac Pop) se reunieron con un relevante decisor del oficialismo. En esa reunión se negoció la incorporación del menor de los hermanos en un cargo Ejecutivo, lo que seguramente abortará nuevos intentos de independencia, al menos en el corto y mediano plazo.

Apadrinado por Mariotto, referente de Lomas de Zamora, en 2018 Guido Peralta fue designado como Responsable del Anexo de Cañuelas de la UNLZ. Durante la pandemia se incorporó a uno de los vacunatorios del distrito y ahora es el alfil de Sabbatella, muy relacionado con el ex vicegobernador desde la época en que trabajaron juntos en la ejecución de la Ley de Medios.


Peralta junto a Sabbatella, Fassi y Manuel Negrín.

El vínculo de Peralta con Proyecto Nacional comenzó a diluirse en 2020 cuando trascendió un audio en el que su novia pedía un porcentaje de planes sociales otorgados a militantes del espacio. “Tienen que retirar la tarjeta y me la tienen que dar a mí o a Guido. Yo me voy a encargar el 5 de cada mes de sacar la plata y separar los 300 pesos que le corresponden a la señora de Máximo Paz y el pequeño porcentaje nuestro. Al otro día personalmente les llevo los 5 o 6 mil pesos que les corresponde. Todavía no sé cuál va a ser el monto que van a cobrar. No es mucho pero empuja” fue la frase que en su momento tuvo alto impacto pero que no mereció ningún comentario por parte del Ministerio de Desarrollo Social que todavía dirigía Daniel Arroyo.

Solamente Diana Barcia, del Movimiento Evita, emitió un comunicado en el que condenó “la indignante y humillante utilización ventajera” de los pobres.