Volver a sección

| Información general

Alerta por una campaña no autorizada de control visual y venta de anteojos

Durante el día hubo un reparto de volantes casa por casa. Oftalmólogos locales harán la denuncia en el Consejo Argentino de Oftalmología.

Durante el día hubo un reparto de volantes casa por casa. Oftalmólogos locales harán la denuncia en el Consejo Argentino de Oftalmología.

Alerta por una campaña no autorizada de control visual y venta de anteojos

Durante la tarde del 7 de diciembre muchos vecinos del centro de Cañuelas encontraron ante su puerta un volante repartido casa por casa promocionando una “Jornada oftalmológica” a realizarse el 12 de diciembre. El reparto también se realizó en mano en el Parque de la Salud.

La campaña -que no menciona a ningún profesional, centro oftalmológico ni entidad organizadora- ofrece la venta de anteojos a partir de los 2.500 pesos y controles gratuitos de visión y graduación.

Lo más llamativo es que propone visitas a domicilio, cuando está claro que los controles oftalmológicos deben ser realizados por profesionales en un consultorio preparado para ese fin.

A simple vista el volante no cuenta con el timbrado municipal que demuestra el pago de la tasa para el reparto de publicidad en la vía pública.

La novedad ya llegó a oídos de los oftalmólogos de Cañuelas. En un contacto telefónico con InfoCañuelas uno de los referentes de la especialidad adelantó que mañana hará una denuncia formal ante el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la institución que representa a los médicos oftalmólogos de todo el país.

El volante distribuido en Cañuelas y su página de Facebook.

“Es una vergüenza que sigan haciendo estas campañas en la que no aparece ninguna persona responsable. ¿Quién es el profesional oftalmólogo matriculado que está organizando esto? ¿La Municipalidad avala que cualquier persona reparta panfletos por toda la ciudad ofreciendo servicios que están al margen de la ley? Es un hecho muy grave que no podemos dejar pasar. Mañana mismo, a pesar del feriado, haremos una denuncia en el Consejo Argentino” declaró.

Si bien en el volante distribuido en Cañuelas no aparece ningún responsable, de la búsqueda de los teléfonos mencionados al pie surge que uno de ellos corresponde a un local que en redes sociales (Facebook e Instagram) figura como “Anteojos Oliver” y que estaría localizado en Ezeiza, aunque en las redes tampoco se consigna la dirección. Ese dato sólo se informa por mensaje privado.