Volver a sección

Información general

Alerta por las fuertes lluvias

En Máximo Paz creció sensiblemente el nivel del arroyo Cañuelas. Habilitan el CIC y una línea telefónica de Defensa Civil para atender a familias que necesiten ser evacuadas.

 Los Bomberos en guardia por la crecida del arroyo en Máximo Paz. Foto archivo.

Debido a las persistentes lluvias que están cayendo desde el día de ayer en gran parte de la provincia, la Municipalidad de Cañuelas dispuso un operativo especial para evaluar el impacto causado en el distrito.

Los relevamientos se efectuaron especialmente en la localidad de Máximo Paz, donde se pudo constatar que el nivel del Arroyo Cañuelas creció más de 1 metros entre las 3 y las 7 de la mañana.

Cabe destacar que la intendenta Marisa Fassi y el director de Defensa Civil, Lenardo Mazzocchi, decidieron preparar el CIC (Centro Integrador Comunitario) de Máximo Paz como lugar de evacuación, aunque cabe destacar que hasta el momento no hay familias que se han visto obligadas a dejar sus hogares.

RECOMENDACIONES

Mazzocchi recomendó que si se produce el ingreso de agua a las viviendas, se debe cortar de inmediato la energía eléctrica y dar aviso a las autoridades competentes, mediante los siguientes teléfonos, habilitados las 24 horas:

- (02226) 49 1600 (Destacamento de Bomberos de Alejandro Petión)
- (02226) 42 2222 (Bomberos Voluntarios de Cañuelas)
- (02226) 15 44 9431 (Dirección de Defensa Civil).

"Es importante señalar que si la situación no mejora, la Municipalidad de Cañuelas ya tiene preparado su plan de emergencia, coordinado con las áreas de Salud, Asistencia Crítica, Desarrollo Humano, personal de la Delegación Máximo Paz, como así también de Servicios Públicos y Cooperativistas para atender y contener a las familias que lo necesiten", indicó la Municipalidad a través de un comunicado.

INFOCAÑUELAS