Volver a sección

| Información general

Alerta por dos casos sospechosos de coronavirus en Cañuelas

Uno se encuentra en Máximo Paz, pidiendo una ambulancia, pero la Unidad Sanitaria se niega al traslado por falta de medios. El otro caso es una vecina de Los Nogales, que se encuentra internada.

Uno se encuentra en Máximo Paz, pidiendo una ambulancia, pero la Unidad Sanitaria se niega al traslado por falta de medios. El otro caso es una vecina de Los Nogales, que se encuentra internada.

Alerta por dos casos sospechosos de coronavirus en Cañuelas

En las últimas horas se conocieron dos casos sospechosos de Coronavirus en el partido de Cañuelas.

El primero se registró en el barrio Los Nogales. Se trata de una mujer que hace unos días regresó de España luego de permanecer un mes en ese país. Se encuentra internada en el Policlínico Bancario de la ciudad de Buenos Aires.

La mujer contó su situación a través de un chat enviado por WhatsApp a sus contactos. 

“Gente, estoy internada por posible coronavirus. Hasta el viernes no me dicen nada, pero es desesperante estar encerrada sin ver a nadie. Nadie te informa bien y la gente corre de uno” dijo a sus contactos.

Mensaje de la vecina de Los Nogales desde su lugar de internación.

El otro caso se registró hoy en Máximo Paz. Se trata de un paciente mayor, domiciliado en calles Chumbita y Ecuador del barrio San Carlos, que regresó de Italia hace unos días sin mantenerse en cuarentena. Luego de deambular normalmente por Máximo Paz y tomar contacto con familiares y vecinos, esta mañana presentó síntomas compatibles con la enfermedad.

Tras un llamado al Hospital para pedir una ambulancia le indicaron que se comunicaron con la Unidad Sanitaria, que se resistió a hacer el traslado porque ese centro cuenta con una simple Fiorino no acondicionada con elementos de emergencia. El personal médico y de enfermería ni siquiera cuenta con barbijos (la realidad es que el Hospital Cuenca Alta es el efector autorizado para este tipo de intervenciones).

“Esta persona vino del exterior, anduvo por todos lados, no hizo la cuarentena obligatoria, y ahora nos pide una ambulancia. Estamos viendo cómo aplicar el protocolo”, dijo a InfoCañuelas una fuente sanitaria.

Hasta el momento el paciente sigue en su hogar porque hay serias dudas sobre el procedimiento a seguir para efectuar el traslado.

InfoCañuelas intentó obtener una declaración oficial sobre estos casos, pero no hubo respuesta.

El 11 de marzo, mientras analizaban nuevas medidas de prevención para evitar la propagación del brote en nuestro país​, el Gobierno nacional estableció la obligatoriedad de la cuarentena de 14 días para quienes lleguen de los países más afectados por el Covid-19.

x