Volver a sección

| Información general

Alejandro Petión: Una mujer con presunta gripe porcina se encuentra fuera de peligro

La paciente cumplió con el aislamiento domiciliario. En los próximos días se conocerán los resultados del Instituto Malbrán.

La paciente cumplió con el aislamiento domiciliario. En los próximos días se conocerán los resultados del Instituto Malbrán.

Una mujer que vive en la localidad de Alejandro Petión cumplió con el tratamiento antiviral y se encuentra fuera de peligro, según reveló una fuente médica a InfoCañuelas.

La mujer, de 36 años, es empleada en el aeropuerto de Ezeiza. A mediados de la semana pasada solicitó atención de Aymed debido a un fuerte cuadro gripal.

Teniendo en cuenta que trabaja en una zona de riesgo, el profesional que la atendió denunció su caso antes las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación.

Se trata de uno de los tantos "casos sospechosos" de gripe porcina reportada en la provincia de Buenos Aires.

Tanto su grupo familiar como el médico y el enfermo que la atendieron también tuvieron que someterse al tratamiento antiviral.

Ahora se espera el resultado de los análisis que se están efectuando en el Instituto Malbrán, lo que determinarán si efectivamente se trató de la nueva cepa viral o de una gripe común.

No obstante, se informó que la mujer completó el tratamiento preventivo y que ya se encuentra plenamente recuperada.

INFOCAÑUELAS

x