Volver a sección

Información general

Ahora la Municipalidad asegura que el servicio de Edesur es “pésimo”

Luego de años de buenas relaciones con la empresa, la comuna cuestionó la falta de asistencia durante la jornada de Navidad. Críticas a los subsidios millonarios.

 Arrieta, cuando se hallaba a cargo del Ejecutivo, en uno de los encuentros que mantuvo con el gerente General de Edesur. FOTO ARCHIVO.

Desde hace más de una década la comunidad de Cañuelas le viene reclamando a Edesur la creación de una cuadrilla local que atienda las emergencias con la necesaria celeridad.

Esto fue reclamado en más de una oportunidad por algunos bloques legislativos del Concejo Deliberante y por varias entidades intermedias. El Ejecutivo, sin embargo, jamás le exigió esta inversión a la empresa.

Los cortes de energía registrados tras la tormenta de Navidad –con epicentro en los barrios Libertad, 1º de Mayo, San Ignacio, Los Aromos y Villa Racitti- volvieron a poner en escena la precariedad del servicio eléctrico en el distrito.

En la tarde del martes hubo piquetes de vecinos frente a la sede de Edesur para reclamar el restablecimiento del servicio.

En las primeras horas del miércoles el barrio San Eduardo en Máximo Paz continuaba sin energía, sumando 30 horas sin servicio.

EL COMUNICADO DEL MUNICIPIO

Este miércoles, luego de los inconvenientes que sufrieron los vecinos, la Municipalidad emitió un comunicado con duras críticas hacia la empresa, a pesar de la buena relación que mantuvo durante los últimos año.

“Teniendo en cuenta la fecha, y el pésimo funcionamiento de la empresa Edesur, que desde años recibe subsidios millonarios del Estado, la misma no ha tenido en cuenta el más mínimo plan de emergencia para estos casos (que se repiten cada vez más asiduamente) y lejos estuvo de poder brindar respuestas concretas y operacionales. Ante este caso el municipio de Cañuelas, articuló todos los resortes posibles -a pesar de no ser su función, o de su competencia total- ante la deserción de la empresa Edesur, armando una Cuadrilla de Emergencia y poniendo en servicio todos los recursos disponibles”.

“En este punto vale remarcar que el sindicato que nuclea a los trabajadores de Edesur no les permitió trabajar a los operarios municipales con sus propios equipos”.

“Cabe resaltar que todos los reclamos fueron derivados al ENRE, ya que Edesur nunca atendió ninguno de ellos. Ante esta falta de compromiso, la comuna hizo los reclamos pertinentes ante todos los organismos de control y de defensa del consumidor, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)”.

“Al día de hoy parte de los Barrios: Hipotecario, La Unión y Moreno continúan sin luz, y los reclamos fueron transferidos a la base Edesur en Cañuelas a las 00:00 del 26 de diciembre, donde fue asentado el reclamo, comunicando que esa línea quedaba sin efecto por postes caídos, que serían solucionados en el transcurso del día de hoy”.

INFOCAÑUELAS