18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

Agua y cloacas: comenzó una obra de recambio de cañerías en más de 100 cuadras

Se renovarán 3.700 metros de caños de agua y 6.800 de conductos cloacales.

El Gobierno Municipal informó que esta semana comenzaron los cateos correspondientes al inicio de obra de recambio de cañerías de agua y cloacas en la zona céntrica de Cañuelas.

Se trata de obras que forman parte de un convenio firmado oportunamente por la intendente Marisa Fassi con las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), cuyo objeto es mejorar el funcionamiento de la red de agua corriente.

La obra de agua comprende el recambio de 3700 metros de cañería, excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, empalmes a red existente, hidrante, válvulas de seccionamiento, prueba hidráulica y desinfección. 

Las calles comprendidas por las obras son las siguientes:

• 25 de Mayo entre Rawson y Rivadavia (vereda impar)
• Brandsen entre Del Carmen y Ameghino (vereda impar)
• Lara entre Del Carmen y Basavilbaso (vereda impar)
• Rivadavia entre Mozotegui y Del Carmen (vereda impar)
• Rivadavia entre Mozotegui y Del Carmen (vereda par)
• Rivadavia entre Del Carmen y Basavilbaso (vereda par)
• Rivadavia entre Basavilbaso y Alem (vereda impar)

En tanto, en los próximos días comenzará también la obra de recambio de caños de cloacas en la zona céntrica de Cañuelas, abarcando toda la zona comprendida entre las calles 9 de Julio, San Martín, Moreno e Independencia, un total de 6.800 metros lineales.

“Sabemos que como toda obra pública, la ejecución puede causar algún tipo de molestia, pero entendemos que se trata de una mejora muy necesaria que permitirá optimizar el funcionamiento de la red y prever en el futuro una ampliación de la misma” indicaron desde la comuna.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas