Volver a sección

| Información general

Agua potable: ABSA y el municipio programan obras en Uribelarrea, Vicente Casares y Alejandro Petión

ABSA hará una nueva perforación en cada localidad mientras que la comuna llamó a licitación para la extensión de la red en Uribe.

ABSA hará una nueva perforación en cada localidad mientras que la comuna llamó a licitación para la extensión de la red en Uribe.

Agua potable: ABSA y el municipio programan obras en Uribelarrea, Vicente Casares y Alejandro Petión

 Imagen referencial.

La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la tercera etapa de obras con la construcción de 31 pozos de captación de agua de un total de 139 que ABSA realizará en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas Cañuelas. El presupuesto oficial destinado para esta nueva etapa asciende a $ 119.226.257,73.

En el caso de Cañuelas, está previsto realizar tres perforaciones distribuidas en Alejandro Petión, Vicente Casares y Uribelarrea, con una inversión total de $ 14.074.037,48.

"Estas perforaciones aportarán al sistema centralizado de cada una de las localidades un caudal estimado de 60 m3/h, reforzando la producción de agua, beneficiando a 3.900 habitantes.  Al mismo tiempo generarán una mayor previsibilidad ante incidentes que afecten al servicio, además de permitir que se realicen tareas de mantenimiento en las redes sin generar inconvenientes con el suministro a los usuarios" dijeron fuentes de ABSA a InfoCañuelas.

Las empresas que resultaron como adjudicatarias son Juan Francisco Sosa, Alicia Baldoni e Hijos S.A., Plus Agua S.A. y Aguas Corletti SRL. 

Esta tercera etapa de adjudicación de perforaciones, estará focalizada en 17 municipios y 18 localidades mientras que el impacto real de estas obras se verá reflejado en 22 localidades de la Provincia de Buenos Aires  correspondientes a San Vicente, General Rodríguez, Almirante Brown, 9 de Julio, Bragado, Carlos Tejedor, San Miguel del Monte, Tapalqué, Las Flores, Gral. Alvear, Coronel Vidal, Ayacucho, General Madariaga, San Cayetano, General Lamadrid y Tres Arroyos, además de Cañuelas.

Del acto participaron el ministro de Infraestructura, Agustín Simone; el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez; y el presidente de ABSA, Germán Ciucci.

LICITACIÓN MUNICIPAL

Por otra parte la Municipalidad de Cañuelas llamó a licitación pública (Nº 6/2021 - Expediente N° 4017- 17023/2021)  denominada “Ampliación Red de Distribución de Agua en Uribelarrea” con un monto oficial de $12.682.967,83.

Los pliegos (cuyo valor se estableció en  $12.682) se podrán retirar el 6 y el 7 de julio en la Municipalidad de Cañuelas, mientras que la apertura de ofertas se realizará el 12 del mismo mes.

Por razones sanitarias, las consultas a realizar y adquisición de PByC, se canalizarán por vía mail a través del correo lytcanuelas@gmail.com, y por el mismo motivo la apertura de ofertas será virtual.

x