Volver a sección

| Información general

Advertencia de ATE: “Si el 27 no hay respuesta, vamos a venir con toda la Provincia”

La Seccional Cañuelas Lobos amenazó con una gran movilización si el Ejecutivo no atiende los reclamos salariales. El 27 de diciembre esperan poder hablar con Arrieta.

La Seccional Cañuelas Lobos amenazó con una gran movilización si el Ejecutivo no atiende los reclamos salariales. El 27 de diciembre esperan poder hablar con Arrieta.

Advertencia de ATE: “Si el 27 no hay respuesta, vamos a venir con toda la Provincia”

 La movilización del 20 de diciembre a las puertas del municipio.

En el marco de un Paro Nacional de la CTA "Porque no alcanza y porque plata hay", la seccional de ATE Cañuelas/ Lobos acompañada por parte de la dirigencia de la Provincia de Buenos Aires se movilizó el viernes hacia el municipio de Cañuelas en reclamo de aumento salarial, diálogo con el Ejecutivo y suspensión de las persecuciones a sus afiliados.

Los delegados no fueron recibidos por la intendenta Marisa Fassi ni por Gustavo Arrieta, que ese mismo día reasumía la intendencia. Sólo los atendió la subsecretaria de Gobierno, Margarita Trejo.

La funcionaria, según ATE, aseguró que el próximo viernes 27 de diciembre Arrieta, ya en pleno uso de funciones, recibirá al gremio para brindar alguna respuesta.

La movilización contó con el apoyo de las Seccionales de Hurlingham- Ituzaingó, Chascomús, Moreno y Berazategui.

"Al llegar a la Municipalidad un gran operativo de seguridad con vallado nos impidió el acceso. En otro sector de la Plaza principal en apoyo a la gestión de gobierno actual estaban los dirigentes y municipales alineados al Fesimubo de Cañuelas, haciendo una contramarcha con camiones y maquinarias municipales", detalló ATE en un comunicado.

"Cuando se meten con ATE, no se están metiendo solamente con Cañuelas, o con la compañera Norma Arburúa; se están metiendo con todo ATE, y tendrá que entender el intendente que ATE Provincia de Buenos Aires, la organización con mayor representación de trabajadores, con más de 75 mil afiliados en la Provincia, tendrá que entender que se está metiendo con toda nuestra Organización. Estamos reclamando a lo largo y ancho de toda la provincia las paritarias para todos los municipales, estamos reclamando un Convenio Colectivo de Trabajo que ponga un piso para todos los trabajadores municipales y es nuestra lucha en el 2013 y va a ser nuestra lucha en el 2014”, manifestaron los dirigentes provinciales Beto González y Tony Borja.

En la reunión del 27 la dirigencia intentará discutir con Arrieta un aumento del básico, que hoy ronda en los $ 2.600; jornada prolongada de 48 horas y blanqueo de los trabajadores precarizados.

INFOCAÑUELAS

x