Volver a sección

| Información general

Adultos mayores sin movilidad: ¿Cómo se anotan y cómo recibirán la vacuna?

En Cañuelas hay unos 3 mil jubilados inscriptos, muchos de ellos sin posibilidades de salir de su casa.

En Cañuelas hay unos 3 mil jubilados inscriptos, muchos de ellos sin posibilidades de salir de su casa.

Adultos mayores sin movilidad: ¿Cómo se anotan y cómo recibirán la vacuna?

Para muchos adultos mayores la falta de acceso a internet o smartphone con whatsapp es un impedimento para registrarse en el plan provincial Vacunate. La situación se agrava en el caso de las personas que se encuentran postradas, con dificultades para caminar o en sillas de ruedas, lo que impide que puedan concurrir al centro de vacunación.

Cristian Aristegui, titular de la agencia PAMI de Cañuelas, explicó que en esos casos se implementará una estrategia similar a la de la vacunación antigripal: habrá vacunadores que irán al hogar.

“Lo importante es que se anoten en la página oficial del Vacunate. El año pasado aplicamos la vacuna antigripal a unas 200 personas de Cañuelas, Máximo Paz y Ruta 3 que tienen alguna dificultad para movilizarse. La idea es seguir con esa línea”, dijo Aristegui.

En el distrito de Cañuelas hay unas 10 mil  personas que se registraron para recibir la vacuna contra el Covid-19. De esa masa, hay unos 3 mil que son adultos mayores (sobre un padrón de 7 mil jubilados que residen en Cañuelas).

“Si están inscriptos les va a llegar el aviso con el turno; y si no pueden ir hasta el centro de vacunación, se irá con el vacunador al domicilio” agregó el funcionario.

Aristegui agregó que entre la semana pasada y ésta concurrieron a la oficina entre 50 y 100 personas por día para pedir ayuda y anotarse en el plan.

“Lo que hacemos es inscribirlos nosotros. Si el jubilado tiene mail, se consigna ese mail para que reciba el aviso y si no tiene correo electrónico ponemos el mail de PAMI Cañuelas. Si tiene teléfono móvil, aunque sea el viejito sin WhatsApp, se pone ese número y si no el número fijo”.

Un familiar puede concurrir a la sede de PAMI para anotarlo (llevar el DNI del interesado) o también se puede enviar un mensaje al WhatsApp de PAMI Cañuelas para solicitar la inscripción: 2226 633627.

RESIDENCIAS GERIÁTRICAS

Respecto al retraso de la vacunación en las tres residencias geriátricas de Cañuelas, Aristegui consideró que posiblemente las dosis solicitadas lleguen la semana que viene.

“Del Hogar San José tenemos unos 40 inscriptos entre residentes y personal; y de los dos geriátricos privados tendremos un número menor. Para ir a vacunar a esos lugares dependemos de que lleguen las dosis al vacunatorio. Esta semana no creo pero seguramente la semana que viene llegarán”.

x