Volver a sección

| Información general

Adjudican a Ingevial el reasfaltado de la Ruta 205 entre Ezeiza y Cañuelas

La obra incluye la reconstrucción de los puentes de Vicente Casares y La Oración; y varias dársenas.

La obra incluye la reconstrucción de los puentes de Vicente Casares y La Oración; y varias dársenas.

Adjudican a Ingevial el reasfaltado de la Ruta 205 entre Ezeiza y Cañuelas

 Imagen referencial.

El viernes 14 de julio se suscribió el acta para el inicio de la repavimentación asfáltica de la Ruta 205 entre Ezeiza y Cañuelas.

Además del reasfaltado y ensanche del tramo de 25 kilómetros, el proyecto incluye la reconstrucción de un puente, mejoras en la iluminación y semaforización, la construcción de refugios y dársenas para el transporte público, así como la mejora de intersecciones y cruces ferroviarios.

Además, se llevarán a cabo la construcción de colectoras para el tránsito local y mejoras en el acceso al Mercado Agroganadero. 

La obra programada demandará dos años con una inversión de casi 4 mil millones de pesos.

En febrero se realizó la apertura de ofertas en el marco de la licitación pública 1/23 de Vialidad Provincia con la participación de cuatro oferentes: 

• Construmex S. A., que presupuestó $ 4.199.679.268
• Concret Nor S. A., con $ 3.919.058.120
• Pose S. A. con $ 3.796.154.005
• Construcciones Ingevial S. A. con $ 3.747.775.997

Finalmente la adjudicación favoreció a Ingevial, que realizó la cotización más baja. Cabe destacar que las cuatro firmas excedieron el presupuesto oficial, que era de $ 2.175.966.966.

DETALLES DE LA OBRA

Se reconstruirá la calzada y banquinas existentes en un tramo de 25 kilómetros entre la Ruta Provincial 58 (Ezeiza) y la Ruta Provincial 6 (Cañuelas). Incluye la reconstrucción del puente sobre el arroyo Aguirre (en el límite entre Ezeiza y Cañuelas).

La obra prevé la repavimentación de calzada y banquinas; el ensanche, reconstrucción y mantenimiento de los puentes existentes (puntualmente en Cañuelas la obra afecta el puente de Vicente Casares y el puente a la altura del Cementerio La Oración); la puesta en valor de los sistemas iluminación y semaforización; el reemplazo de refugios peatonales, señalamiento horizontal y vertical, y nuevas dársenas para transporte vehicular y transporte público. 

En Cañuelas las dársenas serán en los pasos a nivel de las calles Polonia, Suiza (Máximo Paz); Almirante Brown (Vicente Casares), acceso a Club de Campo La Taquara, paso a nivel de calle Urquiza (La Garita), y acceso a Cerámica Cañuelas.

La intendente Marisa Fassi encabezó este viernes el acto en el que se suscribió el acta compromiso de inicio de obras.

El acto se realizó en el Salón Manuel Belgrano del HCD, donde Fassi estuvo acompañada por el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial Hernán Yzurieta, el gerente técnico de la dirección de Vialidad bonaerense Pablo Morano, y el representante de la empresa Ingevial Rodrigo Basombrio; además de funcionarios municipales, representantes de instituciones intermedias y concejales.

En la presentación se otorgaron subsidios al Jardín 901 de Vicente Casares, el deportista Adrián “Pingo” Daneff, la Escuela Industrial Manuel Dorrego, a la Escuela Secundaria N°1 Alfonsina Storni, al equipo de Vóley “Las de Siempre”, que competirá en Chivilcoy; a la Escuela Secundaria N°18 de Villa Adriana y al equipo de Hockey de Máximo Paz.