Volver a sección

| Información general

ADeMa se sumó a una campaña de Greenpeace

El grupo ambientalista de Máximo Paz colaborará en la denuncia de empresas que vuelquen sus efluentes a ríos y arroyos.

El grupo ambientalista de Máximo Paz colaborará en la denuncia de empresas que vuelquen sus efluentes a ríos y arroyos.

"Si conoce la ubicación de algún caño o punto de descarga de líquidos industriales sobre ríos, arroyos, el sistema pluvial o cloacal, en la cuenca Matanza-Riachuelo, denúncielo" invita una campaña de Greenpeace, que además cuenta con una línea telefónica para hacer denuncias anónimas: el (011) 4000 5590.

Félix Cariboni, un integrante de Greenpeace, se reunió esta semana con Asamblea Defensora del Medio Ambiente (ADeMA) de Máximo Paz para sumarlos a esta campaña y detectar a las empresas que contaminan todo el recorrido de la cuenca, cuyos primeros canales de alimentación se originan en Cañuelas.

"Greenpeace considera que los trabajos de limpieza de la cuenta van demasiado lentos y por eso quiere recibir denuncias de los vecinos, que son los verdaderos conocedores de lo que pasa en cada distrito. La idea es armar listados completos de empresas contaminantes y trabajar puntualmente sobre ellas", indicó Claudio Morhain, uno de los integrantes de ADeMA.

La ONG de Máximo Paz también habló sobre el trabajo de la Municipalidad en el control de las industrias. Sobre este punto ADeMA le dijo a Greenpeace que si bien las autoridades colaboran, "no lo está haciendo tan rápido como quisiéramos".

De este modo ADeMA colaborará en la campaña de Greenpeace para denunciar los vuelcos clandestinos de efluentes. Cualquier lo puede hacer llamando al (011) 4000-5590.

INFOCAÑUELAS

x