17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Acumar limitó la producción de la tripería Vincenti

La planta superó el volumen declarado de producción, lo que generó un exceso de efluentes contaminantes.

Sector de producción de tripas.

Sector de producción de tripas.

La Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizó una intervención en la planta de procesamiento de tripas Hijos de Pedro Vincenti, en la ciudad de Cañuelas, debido a un aumento de producción que desbordó la capacidad de su planta de tratamiento de efluentes.

Durante la semana ACUMAR verificó que la empresa está procesando una mayor cantidad de materia prima que la declarada, por lo que clausuró el ingreso de camiones y le puso un límite para que ajuste el volumen de procesamiento.

“Desde el jueves no pueden ingresar materia prima, deben terminar en 48 horas con lo que están procesando y parar la planta. El lunes se terminará el acto de clausura. ¿Qué sucedió? Hubo un aumento brusco de la producción que superó la capacidad de la planta de tratamiento” dijo a InfoCañuelas una fuente de ACUMAR.

“La empresa está procesando mayor cantidad de materia prima que la que ella misma declaró que podía tratar en la planta que construyó. Hasta tanto no agranden la planta, deberán procesar la cantidad de materia prima que la planta está en condiciones de tratar”.

“Se deben ceñir a los límites que puedan tratar según la capacidad del sistema de tratamiento. Si procesan más cantidad, contaminan. Y si contaminan, se clausura” concluyó la fuente.

Ubicada en calle Rojas 951 altura Ruta 205 Km 68.8, la empresa Vincenti si especializa en la producción de tripas naturales y especias necesarias para la elaboración de embutidos. Además de abastecer el mercado interno parte de su producción se destina a exportación.

La empresa genera un caudal de entre 250 y 300 m3 diarios de efluentes que se arrojan al arroyo Cebey luego de su tratamiento. Para ello se utilizan unos secadores de barros sobre un manto de piedras que retiene los sólidos.

Sistema de tratamiento de Vincenti.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas