Volver a sección

| Información general

ACUMAR brindó una charla en La Martona sobre empadronamiento de barrios privados

Participaron integrantes de la Federación Argentina de Clubes de Campo y representantes de barrios privados.

Participaron integrantes de la Federación Argentina de Clubes de Campo y representantes de barrios privados.

ACUMAR brindó una charla en La Martona sobre empadronamiento de barrios privados

El director ambiental de ACUMAR, Nicolás Bardella, brindó una charla sobre el nuevo empadronamiento, destinada a representantes de countries y barrios privados.

“Estamos convencidos de que el empadronamiento es fundamental para el saneamiento, porque es la base para las inspecciones futuras. El nuevo empadronamiento cambió el eje de control. Necesitábamos conocer los establecimientos que arrojan efluentes. Ahora podemos saber que no hay más de 6 mil industrias. Hay otros establecimientos de otra índole como cárceles, universidades o barrios que no se pueden clausurar. Queremos ir a un control más estricto y hacer trámites ágiles. Lo hicimos lo más sencillo posible”, afirmó Bardella durante la presentación realizada en el Club de Campo La Martona.

Además, explicó que “en toda la Cuenca tenemos identificados 74 barrios privados. La principal problemática es el tratamiento de los efluentes cloacales, por lo que debemos conocer las características de estos efluentes y así controlarlos de manera eficiente”.

Todos los establecimientos industriales, comerciales o de servicios, o actividades, que se encuentren radicadas dentro del ámbito de la Cuenca Hídrica Matanza Riachuelo conforme lo establecido en la Resolución Presidencia ACUMAR N°1113/2013 o en el sector de Dock Sud comprendido entre la Autopista Buenos Aires-La Plata, el Río de la Plata, el Riachuelo y el Canal Sarandí y que tengan relación directa o indirecta con su saneamiento, deben registrarse en el nuevo padrón de ACUMAR.

Esta nuevo empadronamiento busca proveer a la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo de información certera, actualizada, amplia y segura, además de mejorar la información existente.

Integrantes de la Federación de Clubes de Campo estuvieron presentes en la charla y aseguraron: “Estamos interesados en estos contactos y reuniones porque valoramos mucho lo ambiental”.

x