19 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 13º

Acto en la plaza San Martín: entregaron ambulancias y maquinaria

La intendente Marisa Fassi firmó convenios con los ministros del Interior y Desarrollo Social de la Nación.

La intendente Marisa Fassi recibió este miércoles al ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, y al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, junto a quienes firmó convenios de relevancia para el distrito. 

En primera instancia, la jefa comunal realizó la firma de un convenio específico de cooperación y financiación entre ABSA, Enohsa y el Municipio para la ejecución de obras de renovación de cañerías, empalmes y cisternas; con una inversión de más de 66 millones de pesos. 

Luego entregó maquinarias para servicios públicos: una retroexcavadora para movimientos de suelo, una pala cargadora para la recolección de escombros, y un camión para la recolección de residuos. 

Junto al secretario de Salud Daniel Arfus y el administrador del Hospital Marzetti Luis Vibas, se efectuó la entrega de seis ambulancias de traslado que fueron distribuidas entre las salas de primeros auxilios de las localidades de Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares, Los Pozos, Santa Rosa y Uribelarrea.

En el marco del aniversario que conmemora los 200 años del Partido de Cañuelas, Fassi entregó subsidios y reconocimientos a la Sociedad de Fomento “Moradas” de Máximo Paz, estudiantes de la escuela secundaria N°10 y a más de una decena de centros tradicionalistas. 

Finalmente, junto al ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, la intendenta presentó el programa nacional denominado “Banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social”. Dicho convenio consiste en la entrega de insumos y equipamiento para personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, que busquen desarrollar sus oficios. 

Junto a De Pedro hizo la presentación del programa “Municipios de Pie”, que consiste en brindar asistencia técnica y financiera a los gobiernos locales para adquirir equipamientos, insumos y bienes que contemplen la atención primaria, el fortalecimiento del desarrollo urbano, y el mejoramiento de los servicios públicos. 

Fassi y De Pedro junto a los centros tradicionalistas.

ARTICULACIÓN CON EL MUNICIPIO

Al momento de tomar la palabra, Marisa Fassi se refirió a los 200 años del distrito y destacó la importancia del acompañamiento nacional y provincial para la gestión de políticas públicas. En un tramo de sus palabras comparó la situación del municipio en 2008, cuando el FpV ganó por primera vez las elecciones comunales, con la situación actual. “Hoy la realidad es diferente; estamos entregando ambulancias 0Km para cada localidad, y tenemos un estado presente”.

De Pedro cerró la lista de oradores refiriéndose al bicentenario de Cañuelas, y destacó que “como pasó con el Bicentenario de la República Argentina, hoy acá en esta ciudad, en su bicentenario, nos encuentra con una intendenta mujer. El bicentenario honra a una mujer valiente, comprometida, trabajadora, sensible y con una capacidad de gestión impresionante y con visión de futuro”. 

De Pedro además se refirió a la firma de convenios, y explicó que “tiene que ver con la articulación que nos pidió el Presidente y la Vicepresidenta, y que caracteriza a los gobiernos peronistas:  el de la articulación entre los gobiernos nacionales, provinciales y los municipios”.

El acto contó además con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Aguas Bonaerenses (ABSA) Roberto Blanco; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera; y la secretaria de Inclusión Social, Laura Alonso.

También participaron el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete; la diputada provincial Ayelén Rasquetti; concejales y concejalas, funcionarios municipales, vecinos y referentes de instituciones intermedias, centros tradicionalistas y clubes.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas