Volver a sección

Información general

Acercamiento entre el Ejecutivo y la Comisión de Bomberos

La CD se reunió con la jefa de Gabinete, Marisa Fassi. La institución recibió un subsidio de 350 mil pesos y la autorización para organizar los Corsos de Antaño.

 El encuentro con Marisa Fassi.

Los chisporroteos entre el gobierno municipal y las autoridades de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Cañuelas parecen haber entrado en un período de tregua. Tras la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a la institución de San Martín y Mitre, el Ejecutivo decidió recibir a la comisión encabezada por Mariela Aristegui.

Como se sabe, las autoridades del cuartel vienen denunciando que el Ejecutivo demora en transferirles el dinero que se recauda por medio del adicional de Defensa Civil y Bomberos y que integra la tasa de Servicios Generales. Tampoco tienen en claro cuál es el monto mensual que les corresponde recibir.

Ese fue uno de los reclamos centrales que la comisión le hizo a Marisa Fassi durante la reunión que se concretó el viernes a la tarde en el Palacio Municipal. La funcionaria no aceptó ni desmintió que exista alguna deuda; y tampoco brindó precisiones sobre la recaudación. Dijo que ese detalle lo maneja Julio Negro, el titular del área de Hacienda, quien se encuentra de vacaciones. Esta semana, con Negro nuevamente en el municipio, la institución espera recibir un informe detallado.

Mientras tanto, para cubrir las urgencias económicas de la entidad, Fassi entregó un subsidio de $ 350.000.

Por otra parte se propuso realizar un trabajo articulado entre los Bomberos y la Dirección de Asistencia Crítica del municipio con el fin de coordinar acciones en caso de inundaciones, incendios de envergadura, etc. En ese sentido Fassi les solicitó a los bomberos que consideren la posibilidad de realizar charlas y jornadas de capacitación en colegios y ONGs.

Finalmente los Bomberos acordaron realizar, con apoyo municipal, una jornada de corsos a total beneficio de la institución el sábado 17 de marzo en el tradicional paseo de la calle Alem. Para ello, Fassi dispuso que el equipo de producción de fiestas populares comience desde este lunes mismo el trabajo de soporte y asistencia a la entidad.

INFOCAÑUELAS