Volver a sección

Información general

Abusivos aumentos del Instituto de la Vivienda

De manera imprevista el organismo provincial incrementó más de un 400 % las cuotas de las viviendas del barrio Morgante, con amenazas de cancelar las adjudicaciones por falta de pago. Este miércoles los vecinos se reúnen en el Municipio para exigir explicaciones.

El último fin de semana el Instituto Provincial de la Vivienda estuvo distribuyendo chequeras con aumentos en las cuotas que oscilan entre el 400% y el 500%, sin brindar ninguna explicación de los motivos que llevaron a tal modificación de los valores.

En el caso del barrio Morgante, las cuotas que los vecinos pagaban alrededor de 140 pesos mensuales pasaron a costar $ 583 llegando, en algunos casos, a $ 700.

Junto con las cuotas se adjuntó un aviso de tono intimidatorio amenazando a los beneficiaros con iniciar proceso de desadjudicación en caso de falta de pago.

Frente al malestar de los adjudicatarios, este miércoles 10 de agosto, a las 13, se realizará una reunión en en el Primer Piso del Cine Teatro Cañuelas, a fin de conversar con las autoridades provinciales sobre el estado de situación de sus inmuebles.

Por medio de un comunicado difundido esta mañana, la Municipalidad solicitó que los interesados concurran con la notificación recibida y la documentación que acredita las condiciones de acceso a la vivienda.

INFOCAÑUELAS