Volver a sección

| Información general

Abrió la inscripción para quienes deseen vacunarse contra el Covid-19

En una primera etapa se vacunará a personal de salud y grupos de riesgo. La empresa Visuar donó cuatro freezers para conservar las dosis. Se vacunará en el Hospital Regional, Escuela Técnica y la Media 1 de Máximo Paz.

En una primera etapa se vacunará a personal de salud y grupos de riesgo. La empresa Visuar donó cuatro freezers para conservar las dosis. Se vacunará en el Hospital Regional, Escuela Técnica y la Media 1 de Máximo Paz.

Abrió la inscripción para quienes deseen vacunarse contra el Covid-19

El Gobierno Municipal anunció que todas aquellas personas que deseen recibir la vacuna deben inscribirse en el registro público habilitado por la Provincia de Buenos Aires. Es importante realizar esa inscripción desde ahora, ya que de la cantidad de registrados dependerán las dosis que se destinarán al distrito de Cañuelas. Hay que recordar que ingresaron al país 300.000 vacunas y que la provincia de Buenos Aires recibió 123.000 para distribuir en todos los distritos, por lo que el número de dosis será muy limitado.

Para esta inscripción, deberá completarse un formulario ingresando en la siguiente página web: https://vacunate.ms.gba.gov.ar/

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires, que implica un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.

El objetivo en el mediano plazo es vacunar a toda la población mayor de 18 años. En una primera etapa se priorizará a los grupos con mayor vulnerabilidad frente al virus: personas mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes, personal de salud, personal de seguridad personal docente y auxiliares.

"Este plan cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación. Por esto, para poder acceder a la vacunación tenés que sacar un turno y en esta primera etapa tenés que tener entre 18 y 59 años y poder acreditar enfermedades preexistentes, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar" indicaron desde el municipio.

Las enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus son: Enfermedad Pulmonar Crónica; Diabetes; Enfermedad Cardiovascular; Obesidad; y Enfermedad Renal Crónica.

CAPACITACIÓN EN CAÑUELAS Y REFRIGERACIÓN

La comuna agregó que la Secretaría de Coordinación de Salud que encabeza María Delia Pené ha venido planificando y preparando el sistema local para sumarse al plan de vacunación.

En este sentido a lo largo del año se capacitó en Cañuelas a 47 vacunadores y actualmente otros 45 están finalizando una capacitación específica para vacunación Covid o asistencia administrativa en la campaña.

También se gestionó un sistema de refrigeración para garantizar la cadena de frío de las vacunas. La empresa Visuar donó cuatro freezers respaldados por grupos electrógenos adquiridos por el Municipio, y que se espera estén en funcionamiento a mediados de esta semana.

De acuerdo a los lineamientos estipulados por la Provincia, en una primera etapa recibirá la vacuna el personal de salud con mayor exposición, y luego el personal de salud en general. El primer centro de vacunación para esta etapa será el Hospital Regional Néstor Kirchner.

Una vez completada la misma, se iniciará la vacunación a la población: grupos de riesgo por comorbilidades y adultos mayores. Habrá dos centros de vacunación, localizados en la Escuela Técnica Nº1 de Cañuelas y la Escuela Secundaria Nº 1 de Máximo Paz.

x