Volver a sección

Información general

Abrazo al cuartel de bomberos de Cañuelas

Familiares y vecinos se movilizaron en señal de apoyo al cuerpo activo. Fuerte repudio a la marcha realizada por la Federación Bonaerense.

1 / 17

1 / 17

Un importante grupo de vecinos (especialmente familiares y amigos) marchó este viernes hacia la sede de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas para defender la lucha que vienen sosteniendo los miembros el cuerpo activo desde abril, cuando iniciaron una toma de la institución.

Al mismo tiempo los familiares realizaron un fuerte repudio a la marcha realizada horas antes por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, cuyos representantes reclaman el restablecimiento de la CD en sus cargos.

A las 20.30 la columna bomberil -que ocupaba una cuadra de extensión- caminó desde la plaza hacia el cuartel.

Por momentos la movilización hizo recordar a la crisis del 2001, ya que hubo cacerolas y pedidos para “Que se vayan todos”, en alusión a los miembros de la CD.

En una de las pancartas se pedía el alejamiento de la comisión y se calificaba de “piratas” a los hombres de la Federación. La firmaban los ex bomberos Juan Carlos Mazzochi, Luis Mac Gill, Fabián Granato, Carlos Britos, Leonardo Tellechea, Ezequiel Mazzochi, Carlos Carabajal y Mauricio Madiés.





Al arribar al edificio de San Martín y Mitre la gente saludó efusivamente a los voluntarios formados en la vereda.

Silvia Tellechea leyó una nota de rechazo a los directivos de la Federación Bonaerense, a los que calificó como “intrusos”.

Diego Garavaglia, el jefe operativo designado por Defensa Civil, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad y el pueblo de Cañuelas. Luego aseguró que desde que los bomberos tienen el control de la institución se ha mejorado la infraestructura y el funcionamiento general.

En este sentido invitó a la gente a recorrer las instalaciones para observar los cambios logrados.

La marcha finalizó con muchos rostros emocionados hasta las lágrimas y la sensación de que el conflicto está lejos de concluir.

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos