18 de julio. Cañuelas, Argentina.

weather 11º

A varios días del temporal todavía hay postes caídos y familias sin energía

Vecinos del Camino a Las Heras están desesperados: llevan cinco días sin suministro.

Peligro en el Camino Panelo. Foto: Jorge Meji.

Peligro en el Camino Panelo. Foto: Jorge Meji.

El temporal que se extendió desde el fin de semana hasta el jueves dejó un tendal de postes y árboles caídos en todo el partido de Cañuelas.  

Si bien es comprensible que la reparación de las líneas puede demorar, sobre todo por las dificultades de acceso a los puntos más encharcados, es inadmisible lo que ocurre en el Camino Panelo: a la altura de lo que era Willaldea hay casi mil metros de postes quebrados, caídos sobre la calle.

“Seguramente los cables no tienen energía, pero ocupan la mitad del camino y representan un verdadero peligro para el tránsito. Ni siquiera están señalizados con cinta de peligro. La zona es totalmente oscura y por la noche cualquiera se los puede llevar por delante” contó a InfoCañuelas el vecino Jorge Meji, quien este viernes se topó con el obstáculo durante una salida en bicicleta.

Por otra parte vecinos de la calle Güemes y 9 de Julio se comunicaron con InfoCañuelas debido a un árbol que está tocando un cable y que sigue tirado en el medio de la calle, bloqueando el tránsito por completo. Tampoco en este caso hay señalización de peligro.

Árbol caído en Güemes y 9 de Julio.

Árbol caído en Güemes y 9 de Julio.

Entre tanto, también se comunicaron con este portal vecinos del camino a Las Heras. “Somos 17 familias de la zona rural que desde hace cinco días estamos sin luz. Tengo cuatro hijos menores y ayer tuve que tirar la poca carne que tenía congelada. También hay tambos que  necesitan trabajar. No se imaginan la situación por la que estamos pasando” expresó una de las damnificadas.

Agregó que la solución es de lo más sencilla: hay que levantar las “cuchillas” de un poste que está pasando el arroyo, algo que ni siquiera requiere una cuadrilla sofisticada.

Poste del Camino a Las Heras, con las cuchillas bajas.

Poste del Camino a Las Heras, con las cuchillas bajas.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas