Volver a sección

| Información general

A partir del 28 de agosto, bares y restaurantes podrán reabrir con mesas al aire libre

El Ejecutivo lo acordó en una reunión con representantes del sector gastronómico.

El Ejecutivo lo acordó en una reunión con representantes del sector gastronómico.

A partir del 28 de agosto, bares y restaurantes podrán reabrir con mesas al aire libre

 Para grupos familiares con turno previo.

La intendente Marisa Fassi recibió este jueves a un grupo de empresarios gastronómicos de Cañuelas y Uribelarrea, con el objeto de avanzar en el diálogo y acuerdos para permitir el regreso escalonado a la actividad de bares y restaurantes en el distrito.

Desde el Municipio se dio a conocer que se permitirá, desde el próximo 28 de agosto, el funcionamiento de los locales con mesas al aire libre y en la vía pública.

En los próximos días, el Gobierno Municipal reglamentará por medio de un Decreto el protocolo a seguir en este primer paso de apertura progresiva, que estará delimitada por el horario de 8 a 20 horas, con un distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas, que solamente podrán compartir miembros de un mismo grupo familiar conviviente, y con reserva de turnos.

El objetivo de este avance es volver a poner en funcionamiento una actividad que hasta el momento estaba limitada a la venta por delivery y take away, apelando a la responsabilidad social tanto de comerciantes como de clientes para que se cumplan con todos los protocolos necesarios de bioseguridad.

Como el resto de las medidas implementadas en este sentido, la misma estará sujeta a la evolución de la situación epidemiológica tanto en Cañuelas como en la Provincia y conforme a las disposiciones del Gobierno Nacional.

De la reunión participaron también el secretario Legal y Técnico, Sebastián Demicheli; la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos; el secretario de Producción Empleo y Asuntos Agrarios Manuel Negrín; y el subsecretario de Planificación Marcelo Di Giácomo.

x