15 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

890 familias de Cañuelas siguen sin luz: “Resulta inadmisible”, dijo el municipio

El gobierno emitió un comunicado en el que instó al ENRE y a Edesur a agilizar las tareas de reparación.

Poste quebrado en Santa Anita.

Poste quebrado en Santa Anita.

A más de 72 horas del temporal de lluvia y viento que dejó sin suministro eléctrico a gran parte de Cañuelas, todavía hay 890 familias del distrito que continúan sin servicio.

Algunos barrios periféricos de Cañuelas, Gobernador Udaondo y la zona rural son las áreas afectadas.

En este contexto el gobierno Municipal -que no para de recibir quejas de los damnificados- emitió un comunicado en el que dejó sentado que no es responsable de la situación e instó a la empresa y al gobierno nacional a través del ENRE brindar una respuesta urgente a los usuarios afectados.

EL COMUNICADO

En relación a la interrupción del servicio de energía eléctrica en distintos barrios y localidades del partido de Cañuelas a consecuencia del temporal de viento y lluvia ocurrido el pasado fin de semana, el Gobierno Municipal expresa su profunda preocupación por las demoras ocurridas en el restablecimiento del suministro por parte de la empresa EDESUR S.A.

Comprendemos los motivos climáticos que ocasionaron los múltiples cortes del suministro y que escapan a cualquier previsión, pero resulta inadmisible que a 72 horas del evento haya todavía zonas en las que el problema no fue solucionado.

Desde el primer momento tras el temporal el Municipio puso en marcha un plan de contingencia, relevando y reparando las diferentes situaciones (caída de ramas o árboles y postes, por ejemplo), delimitando zonas de peligro e informando a las empresas prestadoras de servicio eléctrico, televisión por cable o telefonía sobre incidentes que pudieran afectar su servicio.

No obstante ello, más allá del mencionado relevamiento, y de canalizar el reclamo ante las empresas, el Municipio no tiene injerencia en la resolución de los problemas. La responsabilidad por la prestación del servicio eléctrico corresponde exclusivamente a la empresa EDESUR y al Gobierno Nacional que audita la concesión a través del ENRE (Ente Nacional de Regulación Energética).

En numerosas oportunidades el Municipio ha efectuado reclamos tanto al ENRE como a EDESUR sobre las deficiencias del servicio eléctrico en el Partido, producto de la falta de inversión y de personal idóneo para atender las contingencias.

Esperamos que en las próximas horas puedan resolverse las situaciones que están pendientes y la totalidad de nuestros vecinos y vecinas puedan contar rápidamente con el servicio. 

Asimismo se informa que la intendenta Marisa Fassi solicitó la confección de un informe sobre esta situación con el objeto de formalizar un reclamo tanto ante la empresa como ante el Ente Regulador que depende del Gobierno Nacional.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas