Volver a sección

| Información general

45 familias recibieron su lote en el Barrio Santa María

Se trata de vecinos que participaron del programa “Cañuelas, mi lugar”.

Se trata de vecinos que participaron del programa “Cañuelas, mi lugar”.

45 familias recibieron su lote en el Barrio Santa María

 Larroque y Fassi en la entrega de las parcelas.

La intendente municipal Marisa Fassi y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, encabezaron el jueves el acto de entrega de lotes en el barrio Santa María ubicado en la localidad de Santa Rosa, en el partido de Cañuelas.

La entrega de las parcelas se dio en el marco del programa “Cañuelas, mi lugar”, un plan de Acceso al Suelo Urbano que consiste en la adjudicación de un lote con servicios a un valor de aproximadamente el 50% del precio del mercado. 

Dichos lotes, además, integran el banco de tierras que el estado municipal posee en los emprendimientos inmobiliarios desarrollados en el distrito a través de la Ley de Hábitat.  El sorteo de los primeros lotes con servicios se llevó adelante el pasado mes de junio en el Club Juventud Unida, con la presencia de los vecinos inscriptos.

Finalmente este jueves se realizó la entrega de los boletos de compra venta y lotes a las familias que resultaron sorteadas para formar parte del nuevo barrio, ubicado en Ruta 3. 

“Este programa Cañuelas mi lugar empezó en junio, con el sorteo en el Club Juventud, del que participaron más de 200 familias. Hoy estamos entregando los títulos para que comiencen su sueño de la vivienda” expresó la jefa comunal.

Además agregó que “este es un programa que permite que puedan tener acceso a un lote, a mucho menos del valor de mercado. Por eso es tan importante. La ley de Hábitat nos permite hacer este tipo de políticas tan importantes para nuestros jóvenes, quienes encuentran en Cañuelas un lugar donde desarrollarse y vivir”.

Larroque, por su parte, señaló que “el pilar para reconstruir una sociedad, sin duda es la familia. Es la posibilidad de tener un hogar, que es alcanzar ese piso de vivienda lógico que merecen todos”.

Además, estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social Laura Alonso, el subsecretario de Organización Comunitaria Santiago Fidanza, y los representantes de NAUYMAR S.A, Mariana Gallino y Edgardo Cuesta, quienes están a cargo del desarrollo del proyecto inmobiliario.

SANTA MARÍA

El barrio abierto, con una superficie de 24 hectáreas, está ubicado en el km. 54 de la Ruta Nacional 3, en la localidad de Santa Rosa, partido de Cañuelas. 

El loteo está conformado por 518 parcelas residenciales de entre 275 y 383 m2; y 20 lotes comerciales situados sobre la colectora de la Ruta 3.