27 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

4300 usuarios siguen sin luz y anticipan más vientos para lunes y martes

En Cañuelas no se registran evacuados aunque sí ramas y árboles caídos, lo que complica la normalización del servicio eléctrico.

Arbol caído en un refugio canino.

Arbol caído en un refugio canino.

De las 7.100 familias que ayer estaban sin energía eléctrica en el partido de Cañuelas sólo una parte recuperó el servicio. De acuerdo al informe en tiempo real publicado por ENRE, todavía hay 4.268 usuarios de Cañuelas que siguen sin suministro.

Las principales zonas que siguen a oscuras son el barrio Los Pozos y alrededores, Santa Anita, Udaondo y zonas rurales. El tiempo estimado de reparación indica las 13 hs. aunque eso es muy relativo porque depende de los daños que las cuadrillas van encontrando en el camino.

En Uribelarrea la Cooperativa Carboni restableció el suministro de luz e internet recién este lunes a las 7.45 luego de 28 horas sin servicio por el corte del cable troncal que transporta energía desde Luján y la caída de un eucalipto sobre los cables en la zona del tambo Don Antonio.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas aisladas para la mañana tarde y noche de este lunes 18 de diciembre en Cañuelas, con vientos de entre 23 y 31 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 59 km. predominantes del sudeste. La probabilidad de lluvias es de 70 % para la tarde.

El pronóstico de vientos es similar para el martes 19, con ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros durante todo el día aunque ya sin la posibilidad de lluvias. Las condiciones comenzarán a mejorar a partir del miércoles.

De a los datos suministrados por la Estación Meteorológica Cañuelas de ACUMAR, el domingo se registraron precipitaciones por 46.2 mm y ráfagas de viento de 41 km/h. Si bien hubo viviendas con filtraciones, por el momento no se registraron evacuados. Con la coordinación del área de Defensa Civil, el Municipio realizó trabajos de limpieza, delimitando zonas de peligro.

En Santa Anita un árbol se desplomó en el refugio canino San Francisco de Asis, impactando sobre uno de los caniles y provocando destrozos.

LUTO EN CAÑUELAS

Ante la tragedia ocurrida el domingo a la madrugada en la localidad de Los Pozos, el Gobierno Municipal decretó un duelo de 48 horas. Como se informó, perdió la vida Fernando Nahuel Mendoza, de 19 años, presumiblemente al recibir el impacto de una columna de alumbrado que se quebró o al llevarse por delante la columna ya caída, mientras circulaba en moto.

“Expresamos nuestras condolencias a su familia y nos ponemos a su entera disposición en este momento tan doloroso para toda la comunidad” señala un comunicado del municipio.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas