Volver a sección

Fiebre Bitcoin en Argentina

La moneda digital se afianza en nuestro país y hoy ya son varios los comercios que aceptan este novedoso medio de pago.

Los medios de pagos digitales han recorrido un buen trecho desde su surgimiento hace casi una década atrás. Pese a que los usuarios se mostraban reacios a la hora de utilizarlos, servicios como Paypal y Dineromail vinieron a solucionar un problema milenario a la hora de realizar compras y transferencias online de dinero. 

La llegada de Bitcoin no solo reafirma la condición de sus antecesores, sino que redobla la apuesta con una propuesta diferente siendo la misma la primera moneda digital aceptada en forma mundial, tan válida como cualquier otra de curso legal en cualquier país.

Si bien durante su salida volvieron a circular los fantasmas y los temores de apostar a esta nueva moneda, hoy se ha transformado en una alternativa real para realizar pagos y generar ahorros en forma segura. 

Los beneficios directos de su uso incluyen diferentes puntos, pero pueden destacarse algunos como el hecho de ser un sistema abierto, es imposible su falsificación o duplicación, las transacciones son instantáneas y validadas en red y se puede cambiar a otras divisas y viceversa.

Hoy los tenedores de Bitcoin pueden abonar distintos productos y servicios: comprar artículos para el hogar, pagar sus comidas, tomar algo en los bares de moda y hasta abonar un viaje en Taxi. 
Aquí algunos ejemplos de negocios que ya aceptan este novedoso modo de pago.

-  Synergia 3: este es uno de los primeros espacios de co-working de nuestro país, donde todos los emprendedores se pueden juntar a trabajar en sus proyectos y pagar con esta moneda.

- Azur Real: como parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Córdoba, este clásico hotel funciona desde 1915. Con múltiples reconocimientos y muy bien puntuado por sus huéspedes, es otra de las alternativas 2.0 que puede ser abonada con Bitcoins.

- Bodog: Una interesante alternativa para jugar y realizar apuestas online. Para jugar, solo habrá que sacar una cuenta en y elegir el juego o deporte favorito para probar suerte. 

- Hostal Tercero del Sur: bajo la impronta típica del Barrio de San Telmo en Buenos Aires, Tercero del Sur acepta Bitcoins. Clásico en su arquitectura, pero moderno en sus servicios, es otro de los sitios donde se puede recurrir con una wallet virtual.

- Rock Hostel: para todos los amantes de la música que también estén interesados en conocer la capital argentina, pueden ir a conocer este hostel, que cuenta con salas de ensayo para bandas y las mejores comodidades.