22 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather 10º

El Solcito inaugura su nueva temporada

La colonia de vacaciones más tradicional de Cañuelas abrirá sus puertas el 19 de diciembre a las 14 hs. manteniendo una amplia gama de actividades e inaugurando nuevas propuestas.

ver fotogalería

En diciembre de 1996 la Prof. Eleonora Young, junto a otros profesionales, dio origen a uno de sus grandes proyectos: la colonia de vacaciones “El Solcito”.

“Siempre dije que iba a ser la colonia hasta que tuviera ganas, y gracias a Dios, cada día tengo más ganas de hacerla” afirmó Eleonora en diálogo con InfoCañuelas.

Si bien en sus inicios la colonia se desarrolló en diferentes quintas, hace varios años la familia Young adquirió un predio propio que se encuentra en la calle Córdoba 1251.

Se trata de un lugar especialmente ambientado para los menores, donde en ningún momento ingresan personas ajenas a la colonia, por lo que su uso es totalmente exclusivo.

El predio cuenta con un importante salón cubierto, tirolesa, cancha de fútbol, minifutbol y vestuarios que comunican con la pileta, la cual se adapta a las necesidades de los chicos exclusivamente para la enseñanza de natación.

En la pileta, los niños se encuentran siempre bajo el cuidado de un guardavidas, y los profesores se encargan de que los niños tengan protector solar.

Los niños pueden concurrir a la colonia a partir de los 3 años (o 2 años y medio sin pañales), No hay un límite de edad máximo, ya que se agrupan por rangos de edades.

“Tenemos dos importantes objetivos en la colonia. Nosotros no perdemos de vista que los chicos están de vacaciones, entonces si bien somos una colonia recreativa, los niños aprenden a nadar. La enseñanza de la natación y la diversión deben ir de la mano” agregó Eleonora.

La colonia implementa un sistema de “semanas temáticas”, evitando así caer en la monotonía de la rutina.

Además, la colonia ofrece juegos, talleres, 2 ó 3 campamentos por temporada, juegos de aventura, búsqueda del tesoro, talleres de cocina, arte, teatro, títeres, salvamento, obra de títeres, fiestas de disfraces, de cumpleaños, torneo de natación, y nociones de primeros auxilios para los más grandes.

“El solcito” ofrece el servicio de lunes a viernes de 14 a 18 hs. “Somos la única colonia de vacaciones que ofrece cuatro horas de diversión y aprendizaje de corrido, los cuales no se suspenden en caso de lluvia”, subrayó Eleonora.

A partir de enero, durante la mañana, comienza la “Escuela de Natación”.

“Mi experiencia en la colonia de niña fue tan linda y tengo tantos gratos momentos atesorados que es lo que intento transmitir hoy a los niños” finalizó la docente.

Los costos durante toda la temporada de $ 350 en diciembre; y $ 695 en enero y febrero (con la remera de regalo).

La colonia ofrece 10% de descuento cuando concurren dos hermanos; 15% cuando son tres; y 20 % cuando son cuatro; como así también descuentos por temporada anticipada. Todos los descuentos se aplican sobre el total.

Quienes lo deseen, puede contratar el sistema de transporte tercerizado comunicándose al 15 60 5340.

Para la realización de consultas pueden comunicarse al (02226) 42-1492 o vía Facebook “Colonia El Solcito”

INFOCAÑUELAS

El Solcito inaugura su nueva temporada (Fotogalería)

La colonia de vacaciones más tradicional de Cañuelas abrirá sus puertas el 19 de diciembre a las 14

Escrito por: Redacción InfoCañuelas