Durante un acto realizado el 1 de mayo, referentes del pero-kirchnerismo inauguraron en Cañuelas el Campo Recreativo y Deportivo “Papa Francisco” perteneciente al sindicado de los empleados de Anses (SECASFPI).
El predio -anunciado en 2024- está ubicado a la altura del kilómetro 69,5 de la Ruta 205, sobre la calle que desciende en el cementerio municipal, en cercanías del Cañuelas Golf Club, el Club de Campo Cañuelas y la Estancia “La María Cristina”.
El proyecto implica un desarrollo inmobiliario que permitirá el acceso de lotes con servicios para trabajadores de Anses. Incluye una superficie de 10 hectáreas con áreas recreativas y deportivas, equipadas con todo lo necesario para ofrecer actividades y servicios para las familias afiliadas al sindicato.
El acto contó con la presencia de Marisa Fassi, Gustavo Arrieta, Máximo Kirchner, el secretario General de SECASFPI y presidente del Partido Justicialista de Campana, Carlos Otero; la secretaria Adjunta, Soledad Alonso; y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza; junto a funcionarios y dirigentes locales, provinciales y nacionales.
También participaron veteranos de Malvinas y representantes de Bomberos, quienes podrán hacer uso de las instalaciones.
La jornada inaugural sirvió como plataforma para que Máximo Kirchner delinee la estrategia de su espacio tras el lanzamiento del Peronismo Federal en Parque Norte, que plantea la necesidad de independizarse de los actuales liderazgos de Cristina Kirchner y Axel Kicillof.
Kirchner centró su discurso en la necesidad de “madurez” por parte de la dirigencia peronista de cara a los comicios de 2027. En un mensaje que resonó hacia adentro de la interna, el diputado exigió que dejen de lanzarse consignas vacías sobre mejoras económicas sin explicar los mecanismos de ejecución. “Yo quiero que me digan cómo vamos a hacer. Si no discutimos esto, después aparecen diciendo que van a subir los salarios y las jubilaciones... ¿Pero cómo? ¿Con este nivel de endeudamiento externo, cómo vamos a hacer?”, sentenció el legislador.
Bajo esta lógica, Kirchner denunció que el gobierno nacional lleva adelante una “miseria planificada”. Frente a este escenario, pidió a la dirigencia opositora “cabeza fría” y mucha voluntad de trabajo para construir una opción que no se limite únicamente a ser un frente contra el Presidente. El desafío, según el legislador, reside en ofrecer un proyecto de país que priorice la producción y el bienestar social por encima de las metas financieras abstractas que excluyen a la población.
En el plano judicial, Máximo Kirchner aprovechó el encuentro para reclamar por la liberación de su madre, quien cumple una condena de seis años con prisión domiciliaria; “En Argentina la casta está libre y Cristina está presa, y la sociedad vive como vive”.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas

