Volver a sección

El encanto de los muebles vintage

El local de decoración Detalles acaba de inaugurar un nuevo segmento de muebles construidos con maderas recicladas y objetos de demolición. Un estilo que combina lo antiguo y lo moderno.

1 / 20

1 / 20

Trozos de puertas, tirantes de pino tea, zócalos, postigos, celosías y hasta cajones de balas, todo sirve para obtener muebles modernos, atractivos y originales.

El local Detalles, de Karina Yapur, acaba de inaugurar una nueva sección dedicada a la venta de mobiliario vintage.

La línea se denomina “Art Demó” ya que la materia prima son maderas nobles provenientes de demoliciones.

Esquineros, bibliotecas (desde $ 700), roperitos, mesas de luz (desde $ 750), mesas ratonas, minibares, bancos, vanitories y espejos biselados ($ 300) son algunos de los productos que Karina ofrece en su local de Paseo El Corralón (Av. Libertad al 500 de Cañuelas).

La textura rústica y de colores pasteles es lo primero que se destaca en las piezas al echar un vistazo desde la vidriera.

El efecto no se logra con pátinas (como ocurre habitualmente) sino mediante el decapado parcial de las pinturas originales que cubrían la madera. El resultado es un efecto “gastado” en blancos, azules, rojizos y verdosos.

“Otra característica es que entregamos los muebles con un certificado numerado que garantiza su originalidad. La gente sabe que se está llevando algo único y no una producción en serie”, destaca Karina.

Si bien hay diseños preestablecidos, los clientes pueden solicitar una pieza con un determinado tamaño o tonalidad, lo que incluye asesoramiento en decoración sin cargo.

Junto con los muebles vintage, Detalles también ofrece auténticos muebles de estilo Chippendale, Provenzal, Reina Ana y otros clásicos; y una línea de lámparas y arañas.

Detalles Vintage atiende de lunes a sábados de 9.30 a 13 y de 16 a 20.30. Consultas: (02226) 43-1783 / radio 698*3639

INFOCAÑUELAS

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos