Volver a sección

|

El Dr. Romero y su recuerdo de Eduardo Labari

El prestigioso veterinario publicó una carta hablando de su incipiente amistad con el querido vecino de Uribelarrea, fallecido el fin de semana.

El prestigioso veterinario publicó una carta hablando de su incipiente amistad con el querido vecino de Uribelarrea, fallecido el fin de semana.

El Dr. Romero y su recuerdo de Eduardo Labari

 Romero: Uno reconoce a sus amigos cuando necesita verlos...

El Prof. Juan Enrique Romero, pionero de la divulgación de temas veterinarios en los medios argentinos, publicó una carta en la que despide a Eduardo Labari, el preceptor del Colegio Don Bosco y destacado vecino de Uribelarrea.

"A veces me pregunto: ¿qué misterio oculta la amistad? Uno tiene amigos de la infancia; amigos que ve de vez en cuando; amigos que ve siempre. Lo cierto es que uno reconoce a sus amigos cuando necesita verlos, compartir con ellos éxitos y fracasos, y sobre todo cuando sufre con ellos y por ellos."

"En estos términos no se puede decir que Eduardo Labari fuera mi amigo pero sí que iba camino a serlo y que con seguridad lo hubiera sido. Varias son las razones que me permiten afirmarlo:
Amo la historia y él también la amaba; Me apasionan los lugares y su gente y él sentía lo mismo; Su lugar en el mundo era Uribelarrea y el mío también lo es; Amo la docencia y él también la amaba; Soy y me siento amigo de Andrea y Leo Guiñazú, mis amigos alfajoreros de Uribe, él también lo era."

"En los ojos tristes de mis amigos Andrea y Leo, en esa tristeza compartida, me di cuenta de la ausencia definitiva e incomprensible de Eduardo Labari, que sin duda hubiéramos sido amigos, muy amigos, pero Don Bosco lo convocó y quiso que en su día lo fuera a ayudar, vaya a saber dónde y en qué cosa, y me quitó esa oportunidad. Otra vez será, “casi” amigo Eduardo Labari.
Hasta siempre… Prof. Dr. Juan Enrique Romero".

INFOCAÑUELAS