Volver a sección

| Educación

Vecinos denuncian destrozos en la vereda y rampa de la Escuela Media 2

Los camiones que transportan los alimentos han provocado varias roturas. ¿Qué dicen desde el Consejo Escolar?

Los camiones que transportan los alimentos han provocado varias roturas. ¿Qué dicen desde el Consejo Escolar?

Vecinos denuncian destrozos en la vereda y rampa de la Escuela Media 2

 El camión de Mercedes estacionado sobre la rampa.

Desde el inicio de la pandemia la Escuela Media 2 de Cañuelas se convirtió en centro logístico para la recepción de los alimentos que luego se reparten entre miles de familias del distrito cuyos hijos utilizan el servicio de comedor escolar.

Los enormes vehículos de la empresa Puerto Argentino -pertenecientes al mismo dueño de la distribuidora Punto Ruta 5 S. A. de la ciudad de Mercedes - suelen estacionar de manera antirreglamentaria sobre la vereda o la rompa, lo que ha provocando varias roturas de baldosas y segmentos del cordón.

Asimismo, el movimiento del Clark que moviliza los palets al igual que las camionetas y colectivos que se llevan los bolsones provocaron daños similares en varios puntos, lo que ha generado inquietud entre los vecinos de la zona.

Ante una consulta de InfoCañuelas, el consejero escolar Eduardo Della Corte confirmó que “ya está pactado desde el mes de abril, cuando comenzaron los operativos, que el Consejo Escolar se hará cargo de la reparación integral de todos los daños que se produzcan en la Escuela Media 2. La reparación se va a hacer una vez que concluyan estos operativos. Esto se dejó claro desde un comienzo y de hecho el inspector de Infraestructura está al tanto y tiene previsto realizar un informe de los daños”.

Estado en que quedó la vereda.

Della Corte agregó que posiblemente la Escuela Media se siga utilizando hasta fin de año para operativos similares por lo que la reparación se hará recién el año que viene. “Todavía no hay un horizonte claro sobre el inicio de clases y si comienzan, será en forma gradual, por lo tanto deberemos seguir comprando alimentos en forma centralizada porque los comedores escolares no van a funcionar en lo inmediato”.

Bueno sería que en el mientras tanto los camiones no estacionen sobre la rampa (obstruyendo totalmente el tránsito peatonal). Hay depósitos de camiones en la zona que seguramente serán cedidos para que los vehículos aguarden en un lugar seguro hasta el momento de la descarga.

x