Volver a sección

Educación

Una estudiante de Cañuelas fue premiada en EE. UU.

Dalila Franzolini, alumna del Colegio Silos, recibió una beca para estudiar una carrera completa en la Northeastern University de Boston.

 Dalila Franzolini, de Alejandro Petión, se mudará a Massachusetts.

La estudiante del Complejo Educativo Bilingüe Silos de Cañuelas, Dalila Franzolini, ganó una beca completa para estudiar en Northeastern University de Boston, Massachusetts. 

El sueño de Dalila -oriunda de Ezeiza y radicada en Alejandro Petión- nació cuando a los 13 años y tuvo la oportunidad de estudiar tres meses en Estados Unidos como parte de un programa de intercambio.

A partir de esta experiencia, en la que descubrió que se podía comunicar con gran facilidad en el idioma del que se había nutrido en el colegio Silos, al que asistió desde los 6 años, tomó la determinación de esforzarse para aplicar en universidades de Estados Unidos. 

"Le gustó tanto esa experiencia de intercambio que por su cuenta, y con mucha determinación, fue a la Embajada, averiguó cuáles eran las becas que existían y a partir de eso fue cumpliendo todos los pasos. En agosto se va a mudar a Estados Unidos y comenzará a cursar una carrera de marketing o negocios internacionales, de cinco años de duración", relató Ariel Baldomá, directivo del nivel secundario del Colegio Silos.

Asistiendo a charlas y a diferentes eventos, Dalila aplicó a una beca auspiciada por el programa “EducationUSA” y la Embajada de Estados Unidos de Argentina, que le brindó invaluable apoyo tanto económico como personal con el proceso de aplicación. 

Los aplicantes deben también rendir dos exámenes, el TOEFL (Test on English as a Foreign Language) para los internacionales, y el SAT (Scholastic Aptitude Test), ambos con gran nivel de dificultad, y factores condicionantes a la entrada a las universidades. 

De esta manera la alumna petionense superó el proceso siendo la única postulante de Argentina que logró acceder a una beca del 100 %, y conformando de esta manera el selecto grupo de sólo 189 estudiantes seleccionados entre más de 50.000 solicitudes de todo el mundo.

Uno de las pruebas más importantes para Dalila consistió en escribir un ensayo de 600 palabras, de temática semi libre, presentado ante los distintos encargados de admisiones de las universidades, con el objetivo de conocer las aptitudes, cualidades y personalidad de los futuros becarios. A su vez cada estudiante debe entregar como mínimo tres cartas de recomendación, por parte de un maestro, director o jefe que conozca personalmente sus habilidades y capacidades. En este sentido una de las cartas de Dalila fue firmada por la directora del Departamento de Inglés del establecimiento, Prof. Analía Villalba. 

Esta conquista de Dalila es también un premio para el colegio Silos, que en sus veinte años de trayectoria está demostrando su alto nivel académico en el desarrollo de aptitudes personales de sus alumnos.

INFOCAÑUELAS