28 de marzo. Cañuelas, Argentina.

weather 27º

Un grupo de amigos hizo reparaciones en la Escuela 3 y se normalizan las clases

Tras la publicación de InfoCañuelas, un padre colocó la bomba de agua y realizó otros arreglos.

La bomba recién colocada.

La bomba recién colocada.

Desde mediados de la semana pasada la escuela primaria Nro. 3 de Cañuelas estaba cerrada. Los chicos perdieron cuatro días de clases debido a la rotura de la bomba elevadora de agua que dejó sin suministro al establecimiento.

Esta mañana, cuando Bruno Almeida, un papá de la comunidad educativa, vio la noticia publicada en InfoCañuelas, se sensibilizó y decidió colaborar. Además de donar la bomba, durante la tarde concurrió al establecimiento junto a un grupo de amigos de su infancia, la instaló y la dejó funcionando. A las 18.30 la escuela volvió a tener agua. 

Luego colocaron algunos caños que faltaban, arreglaron canaletas e hicieron reparaciones en los baños. Los materiales los pagaron con dinero de su bolsillo.

Arreglos en canaletas y baños.

Antes de retirarse habló con la directora y se ofreció a realizar otras reparaciones, siempre que su tiempo y su presupuesto se lo permitan.

InfoCañuelas intentó entrevistarlo, pero Almeida prefirió no hablar demasiado y mantener el perfil bajo. “Lo hice de corazón porque me da pena ver el estado de la escuela y que los chicos estén sin clases” señaló. 

Un gesto enorme que conmueve y despierta una sonrisa en medio de un Estado ausente.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas